Más de 1.000 jóvenes disfrutan de la Fiesta de la Primavera en Palos

0

Fiesta Juventud 22 Fiesta Juventud1Más de un millar de jóvenes respondieron a la convocatoria del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que organizó el pasado sábado la Fiesta de la Primavera. Un evento pensado especialmente para este colectivo que se celebró en la Carpa de la Juventud, adornada con motivos primaverales para la ocasión, con photocool de girasoles incluido.

A partir de las doce de la noche dio comienzo la noche festiva, repleta de diversión ligada a la música. Los jóvenes disfrutaron de la actuación estelar del violinista Julio Cuba y de la música electrónica de Cristian Deluxe. La propuesta del área de Juventud también incluyó Dj, gogós, tirafuegos, performance robots.

La Concejala de Juventud, Gema Domínguez, se ha mostrado complacida por satisfacer una demanda local de un sector tan importante como la juventud. “Julio Cuba y Cristian Deluxe son dos artistas que tienen en estos momentos de un importante tirón entre los jóvenes y éste ha sido un concierto muy bien acogido por el público juvenil.

Domínguez recordó que Julio Cuba, violinista cubano de nacimiento y granadino de adopción está reconocido como un pilar de la escena instrumental electrónica que ha hecho conciertos y grabaciones con artistas de la talla de Mark Kright, Sebastián Gamboa o Byoncé. Su lenguaje y su destreza de fusionar el violín con distintos estilos de música lo ha convertido en uno de los violinistas más solicitados de la escena española y europea.

Por su parte Cristian Deluxe es un cantante, productos, DJ y compositor que con su nuevo tema “No llores” está arrasando. Según la critica es una de las mejores voces en directo del panorama musical electrolatino.

El Alcalde, Carmelo Romero, ha dicho que organizar una fiesta dirigida a los jóvenes, además en primavera una época del año tan propicia para la diversión, es una forma de no sólo de ofrecerles ocio y cultura sino también de recordar que la ocupación del tiempo libre con programaciones municipales es una de nuestras obligaciones”, concluyó Domínguez.

Los servicios municipales de obras auxiliaran a los técnicos de los artistas para el montaje del escenario que cuenta con una dimensión de 192 metros cuadrados. La carpa de la juventud tiene un aforo de unas 1.100 personas.

Palos tiene una larga trayectoria en la organización de eventos y conciertos dedicados especialmente a la Juventud, por los escenarios de la Carpa de la Juventud o la Plaza de Toros han pasado artistas como Sergio Contreras, Vanesa Martín, Chenoa, Bustamante o Chambao, entre otros.

 

Compartir.

Leave A Reply