Pasión hace su salida a las 19.30 horas desde la Parroquia de San Pedro

0

pasión 2014--003Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio

La Hermandad de Pasión tiene desde este año el privilegio de discurrir por dos vías públicas dedicadas a sus titulares, ya que tras años de esfuerzos ha sido rotulada con el nombre de la Virgen del Refugio la plazoleta interior de la calle Madreana. Tras este enclave recorta un poco su recorrido, al prescindir del paso por Pablo Rada y la plaza de los Litri.

La nueva junta de gobierno, encabezada por Rafael Caballero, ha cambiado el estilo musical tras el Señor de Pasión. Vuelve la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, un clásico en San Pedro durante los años noventa. También hay cambios en el palio, donde debuta el Liceo de la Música de Moguer.

Fundación: Se Fundó en 1918. Se acabó fusionando con la Sacramental de San Pedro en 1987.

Templo: Parroquia Mayor de San Pedro.

Túnica: Túnica, capa y morrión de color morado y cíngulo y botonadura de color rojo.

Salida de Templo: 19:30. Entrada en Carrera Oficial: 21:30. Salida de Carrera Oficial: 23:15. Recogida paso de palio: 01:45.

Lugares recomendados: A su paso por el Paseo de Santa Fe y en su recogida por la calle La Fuente y Madre Ana.

Curiosidades: El Señor de Pasión es uno de los que posee mayor devoción entre los onubenses. Aunque su fundación fue en 1918, la devoción al primitivo titular de la Hermandad se remonta siglos atrás. Ostenta uno de los mayores cortejos de nazarenos de la Semana Mayor Onubense. En 2009 el Señor recibió la Medalla de la Ciudad de Huelva. De la primitiva imagen destruida en la Guerra Civil se conserva la cabeza, la cual como curiosidad, estuvo a punto de salir acoplada al cuerpo de un maniquí.

Hermano Mayor: Rafael Luis Caballero Alonso (08-07-2014).

Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Iconografía: Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario.
Imaginería: El Señor es obra de Infantes Reina de 1938, que viene a sustituir a la primitiva imagen del Señor de Pasión, que fue destruida en 1936 y de la que en la actualidad sólo se conserva la cabeza.
Ajuar: Túnica burdeos bordada oro por Rosario Ávila (1956).
Autor del paso de Cristo: Miguel Yacer (1950-51), al final de la década de los 90, fue dorado por Vicente Morales.
Capataz: Antonio Martín Contreras.
Música: Banda de Cornetas y Tambores Cristo de los Remedios, Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
Archivo Musical: Jesús de la Pasión, de Pavón, Señor, de Jesús Quintero; yJesús de la Pasión, de Francisco Martínez Martín.

María Santísima del Refugio

Imaginería: La imagen de María Santísima del Refugio es anónima del siglo XVIII, contando con numerosas restauraciones, siendo la ultima del profesor Arquillo..
Paso de Palio: Los bordados del palio pertenecen a Rosario Ávila. La orfebrería se encuentra en proceso de renovación, teniendo en estos momentos varales de Ramón León Peñuelas, mientras que el resto de las piezas son de Hijos de Juan Fernández.
Capataz: Francisco José Fernández Garrido.
Música: Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer.
Archivo musical: Una lenta revirá, de Celestino González.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply