Tres cartayeros entre los mejores luchadores de España

0
Luchadores cartayeros.

Luchadores cartayeros.

Este fin de semana en el bario madrileño San Blas se disputó el Campeonato de España entre escolares de lucha libre olímpica (13-15 años). La categoría de escolares es el primer paso en el deporte de alto nivel, donde los jóvenes luchadores ya tienen una cierta preparación y los combates suelen ser mas igualados y para ganarlos los jóvenes necesitan además de talento poseer una multitud de cualidades para proclamarse ganadores. Nuestro club puede presumir que después de tan solo un año y medio de funcionamiento hemos tenido 3 luchadores competiendo en este campeonato representando Andalucia. Nuestros deportistas se han medido con atletas que llevan entrenando de 3 a 8 años en el mundo de la lucha y podemos decir que los cartayeros han superado esta prueba con éxito.

María del Carmen Ramos (La Puma) asido la primera quien entro en el tapiz de los nuestros. Después de superar a la representante de Granada por 12:3 y de Baleares por tocado, nuestra representante disputo la final contra la canaria donde fue parada en su camino hasta el oro y en Cartaya llego la primera medalla de plata.

Miguel Vazquez (El Pitbul) llego después de superar una fiebre de 39 grados con un día antes del campeonato. En el primer combate con el balear tuvo que desmontar un 1:7, gracia a su poder de concentracion logro imponerse con un 13:7. Los siguientes combates El Pitbul supero al representante de Madrid por tocado y al de Granada por superioridad técnica y en la final antes el vasco Miguel ha sufrido una derrota, quedándose con la medalla de plata del campeonato de España.

Emanuel Ungureanu (El Gordo) a pesar de sus victorias antes el madrileño y catalán, los combates perdidos frente el vasco y asturiano le impide subir en el pódium del campeonato y se queda en la cuarta posición.

Nuestro entrenador Javier Veaceslav Cepeleaga clasifico este debuto en un campeonato de España como un éxito y nos comenta que el trabajo va continuar con una intensidad mayor para subir el nivel de nuestros luchadores en perspectiva de llegar en la elite de la lucha nacional y internacional.

Compartir.

Leave A Reply