El Ayuntamiento de Palos reurbaniza la plaza de la Constitución

Palos de la Frontera-2655 Palos de la Frontera-565Operarios del servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Palos de la Frontera han estado durante estos días plantando palmeras en la Plaza de la Constitución. Concretamente se han plantado 10 ejemplares que enriquecen la ornamentación vegetal del conjunto, hasta ahora compuesta por naranjos, rosales y setos.

La concejalía de Medio Ambiente ha anunciado que además de estas palmeras se incrementará el número de rosales en este espacio público que está siendo remodelado por el Consistorio palermo.

Al mismo tiempo que los empleados de jardinería plantaban las palmeras, la Concejalía de Obras dirigía el hormigonado de una parte de la plaza y, colocaba elementos de juego infantil en otra. También se está renovando el acerado y los bordillos tras la apertura de zanjas para el soterramiento de las canalizaciones necesarias para los suministros básicos y las telecomunicaciones.

La Plaza de la Constitución, ubicada en la barriada de Los Príncipes, está siendo totalmente reurbanizada, desempleados locales se están encargando de esta obra civil que ha contemplado la ampliación del parque infantil y la puesta a punto del terreno para la instalación de una pista polideportiva.

El espacio destinado a parque infantil se está duplicando y se están incrementando el número de elementos de juego, además esta zona reservada para los más pequeños se completará con un nuevo pavimento de caucho continuo.

En cuanto a la pista que tendrá unas dimensiones de 15×30, llevará un cerramiento de paneles de PVC y acero inoxidable. Será la empresa Copeinsur la que se ocupará de su instalación.

La instalación de pistas polideportivas en los distintos barrios de la ciudad, es una iniciativa de la Concejalía de Deportes que persigue que todos los vecinos tengan una instalación deportiva próxima a su domicilio donde pueda practicar deporte. Todas las pistas tienen más o menos las mismas características y algunos ejemplos son los de la plaza del Lince, el paseo de Galé, el parque América, la barriada de los Pueblos Hermanos o la Peña del Viento, recordaba el coordinador de actividades deportiva, Juan Daniel Romero.

A las propias obras de la plaza de la Constitución hay que añadir las mejoras que el ayuntamiento está realizando en la calle Bolivia, aledaña a la propia plaza, dentro del programa municipal “Barrio por Barrio, Calle por Calle”.

Con estas actuaciones el ayuntamiento pone en valor esta plaza de la localidad,  ampliando sus dotaciones de cara a un mejor uso y disfrute por parte de los vecinos.

Embellecimiento

En cuanto a embellecimiento, paralelamente y en la cercana plaza Venezuela el Ayuntamiento está llevando a cabo la plantación de otras 6 palmeras, en una zona que ocupaba el parque infantil y que está siendo remodelado como zona de esparcimiento para los vecinos.

Asimismo la concejalía de Parques y Jardines está llevando a cabo la plantación de 400 m2 de césped junto a la barriada de Galé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *