Palistas del RCMH logran 5 medallas

11070416_1565033593777003_4697665155193448043_nEste fin de semana se ha celebrado en el Club Deportivo de Piragüismo Chiclana (Chiclana de la Frontera)  el Campeonato de Andalucía de Infantiles y Alevines en el que el Real Club Marítimo de Huelva ha participado con 10 palistas de su cantera. El campeonato se ha caracterizado por la niebla a primera hora de la mañana y por un campo de regatas muy peculiar debido a su estrechez.

La expedición del Real Club Marítimo de Huelva se asentó con unas 40 personas en primera línea del campo de Regatas desde donde familiares y compañeros pudieron animar a los competidores.  Se debe destacar la buena actuación de la cantera del club, pequeños de entre 8 y 13 años en su mayoría iniciándose aun en este mundo con unos resultados excelentes en todos los campeonatos y modalidades que llevamos hasta ahora.

En la carpa se palpaba la ilusión y las ganas de los pequeños y en el agua se demostraba lo aprendido con unos palistas que se distinguían no solo por los colores de la equipación, sino por la peculiar manera de palear, como si de seniors se tratasen, con una técnica digna del club de referencia en nuestra ciudad.

Entre los buenos resultados, destacan:

Las posiciones ya habituales en todos los Campeonatos de Andalucía de nuestras Infantiles neófitas Mercedes Pérez y Cinta Campos con el oro y la plata respectivamente. El tercer oro consecutivo de Enrique Pérez en la categoría Alevín y el octavo puesto de su compañero Martín García que a pesar de tener ambos altercados en las ciaboga supieron mantener su posición. Oro de nuestra Alevín más experimentada Daniela Barrios. Quinto puesto a pesar de su reciente lesión en la mano de la Infantil Noemí Rasco. Plata para Alicia Pérez y octava posición para Laura Carpio, las más pequeñas del equipo. Cuarto puesto de la Alevín Cristina Pérez que esta vez no pudo subir al podio. Y por último en el número quince entró el debutante Imanol Romo con una competición más que reñida y cuarta y sexta posición de nuestros k2 Mujer Infantil. Cinco medallas totales que ponen el listón alto para el año que viene.

Todos demostrando su gran nivel a pesar de los entrenamientos tan generales y de poca intensidad enfocados a la diversión y a una efectiva iniciación deportiva que trae como filosofía la dirección técnica de esta sección en edades tan tempranas.

Por último agradecer la colaboración de compañeros de categorías superiores y a los padres de los palistas que acompañaron la expedición con ánimo de ayudar al segundo entrenador del equipo, Samuel Morgado que a pesar de ser su primera regata en solitario controló la situación en todo momento dejando las siglas R.C.M.H. en el octavo lugar del ranking de dicho campeonato.

Esta cosecha de éxitos, junto con las que ya venían consiguiendo anteriormente, enaltece y engrandece la categoría y el nivel que van adquiriendo estos jóvenes deportistas y que junto con la gran preparación que van adquiriendo, les proporciona la motivación extra necesaria para afrontar el duro calendario que queda por disputar.

Excelente participación por tanto, de la que el Real Club Marítimo de Huelva se siente tremendamente orgulloso por el gran nivel demostrado y  los éxitos conseguidos y por tanto traslada sus felicitaciones a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *