Pasión por la naturaleza en Marismas del Odiel

escuela de exploradores Marismas del OdielDurante estos días laborables de Semana Santa, el centro de visitantes del Paraje Natural Marismas del Odiel ha abierto su Escuela de Exploradores que tanto éxito viene teniendo en los últimos años. En esta ocasión, con motivo de la reciente entrada de la primavera, los participantes han podido realizar talleres y juegos relacionados con la floración y polinización de las plantas o las grandes mareas que se producen en esta época, así como con la nidificación de las aves, que tan importantes son en este espacio natural.

Se trata de una interesante iniciativa desarrollada por la Fundación Atlantic Copper en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para el fomento de la educación y sensibilización de los más jóvenes por el medio ambiente y muy especialmente por este espacio protegido tan cercano, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

El proyecto ha conseguido en poco tiempo una gran aceptación , no sólo por parte de los niños y niñas que aprenden y se divierten en contacto con la naturaleza,  si no por los padres y madres que disponen así de una solución muy atractiva con la que pueden conciliar su  horario laboral con las vacaciones de sus hijos. Para ello se diseña un programa de actividades que se desarrolla de modo flexible entre las 07.30 y las 15.30 horas, con contenidos adaptados a los diferentes grupos de edad y contando para su realización con un amplio equipo de monitores expertos.

escuela exploradores marismas del odiel-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *