El fiscal jefe destaca que las infraestructuras judiciales “han mejorado” en los últimos años

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, Jesús Jiménez Soria, ha asegurado que las infraestructuras judiciales en la capital, cuyos juzgados se dividen en cuatro edificios –Audiencia Provincial, Juzgado de Menores, Civil y Contencioso, y Juzgados de lo Social–, “han mejorado”, en los últimos años, con dependencias “dignas”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez Soria ha puesto come ejemplo la nueva sede que alberga en un solo edificio los tres juzgados de lo Social y el de Vigilancia Penitenciaria de Huelva que antes se encontraban dispersos hasta en tres inmuebles de la capital onubense, ubicado en la calle Vázquez López, y ha destacado la labor del presidente de la Audiencia, Antonio Pontón, en este asunto por “este hecho en sí y por cómo se ha hecho”.

En este sentido, ha manifestado que aunque todas las dependencias “se han mejorado”, ofreciendo una mayor comodidad para el ciudadano, no renuncia a la construcción de la Ciudad de la Justicia en un futuro “cuando la situación económica lo permita”.

En esta línea, el fiscal jefe ha asegurado comprender que la situación de crisis “no permite pelear por ella –refiriéndose a la Ciudad de la Justicia– en la actualidad cuando claramente nos han dicho que ahora no es el momento”, no obstante ha insistido en que “cuando la situación económica lo permita, se hará”.

“No se ha olvidado el proyecto”, ha incidido, y aunque ha remarcado que “no va a suponer la solución a todos los problemas de la justicia, sí sería importante su construcción”.

Por último, ha señalado que “lo ideal sería reunir a todos los organismos judiciales en un único edificio, donde se pueda contar con buenas instalaciones y también el ciudadano esté bien atendido, no teniendo que ir de un lugar a otro”.

Cabe recordar que en los últimos años se han realizado obras tanto en el edificio de la Audiencia como en el que alberga los juzgados de lo Civil y Contencioso, situado en la Alameda Sundheim, justo enfrente, siendo el último hito importante la puesta a disposición de la sede de los Juzgados de lo Social y de Vigilancia Penitenciaria a principios de este año.

One Response to El fiscal jefe destaca que las infraestructuras judiciales “han mejorado” en los últimos años

  1. Muy bieeeeeen !!!!
    Ahora ya solo falta que la justicia FUNCIONE y sea JUSTA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *