Ficha al jugador Asobal Diego Roque

Diego Roque, nuevo jugador del PAN Moguer.

Diego Roque, nuevo jugador del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se ha reforzado con un jugador de talla Asobal con la contratación del primera línea Diego Roque García, jugador que procede del CB Puerto Sagunto de la máxima categoría nacional. Se trata de un lateral izquierdo diestro valenciano de 21 años, que mide 1,92 metros, pesa 90 kilos y ha sido internacional junior dos veces. Roque es un joven valor del balonmano valenciano que llevaba dos temporadas en Puerto Sagunto, donde esta temporada ya había jugado 20 partidos. El jugador ya ha llegado a Huelva y se incorporará la próxima semana a los entrenamientos del equipo amarillo, que de este modo suma calidad, altura y kilos para conseguir su propósito de alcanzar la fase de ascenso. El conjunto moguereño ha llegado al parón de Semana Santa ocupando la segunda posición a cuatro partidos para el final de la fase regular. Tiene un punto de ventaja sobre el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y tres sobre el Conservas Huertas Cátedra 70.

En lo que resta de fase regular el Pedro Alonso Niño recibirá al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, sexto en la clasificación, el domingo 11 de abril a las 12.00 horas. La jornada siguiente visita al Seguros Soliss Caserío de Ciudad Real, que es colista, para después jugar en casa ante el CD Urci Almería, noveno, y cerrar en la cancha del Luna BM Tenerife, actualmente quinto en la tabla.

Fernando Castelló, técnico del PAN Moguer, ha destacado de Roque que es un jugador “joven, con curriculum, ganas y un buen lanzamiento y ahora se tata de que se adapte al equipo lo más rápido a los compañeros y ellos a él”. Ha detallado que “por un problema académico podemos perder a Alejandro Velazco y más que un refuerzo era una cuestión de necesidad. Ya comenzamos sin nadie específico en ese puesto, después lo ocupó de manera fallida Pablo Campanario y ahora que llega un momento importante para el equipo necesitábamos a alguien”.
Castelló ha comentado que “con el tiempo mínimo hemos tirando de contactos y amistades y hemos dado con este chico, que es joven, alto y nos puede ayudar”. Ha valorado que “viene a ponerse en el escaparate y nos viene muy bien su ayuda, pero no podemos pedirle milagros, porque necesita periodo de adaptación, pero esperamos ser capaces que entre en la dinámica del equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *