Finaliza la reforma de la carretera de Sanlúcar de Guadiana a San Silvestre

Vista carretera Sanlucar San Silvestre1 Vista carretera Sanlucar San Silvestre2El diputado del Área de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha visitado junto a la alcaldesa San Silvestre de Guzmán, Josefa Magro, y el alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José Manuel Ponce, la carretera provincial que une a ambos municipios del Andévalo con la comarca de la Costa, puesta en servicio tras haberse ejecutado obras de reforma que han supuesto una inversión de175.000 euros.

La carretera provincial HU – 4401, ‘San Silvestre de Guzmán a Sanlúcar de Guadiana’, pertenece a la red provincial de carreteras de Huelva, cuya titularidad corresponde a la Diputación Provincial. El tramo reformado cuenta una longitud aproximada de 16,54 kilómetros, y sirve de vía de comunicación principal a la población de Sanlúcar de Guadiana con el Sur y el Este de la provincia, enlazando mediante la A – 499, ‘de Ayamonte a Puebla de Guzmán” hacia otras vías principales de comunicación y numerosas poblaciones. Además enlaza también con la HU – 4402, ‘Villanueva de los Castillejos a Sanlúcar de Guadiana’, que comunica la citada población del municipio fronterizo con municipios y carreteras del oeste y norte de la provincia.

En este sentido ambos ediles han destacado la importancia de esta vía de comunicación que conecta las comarcas del Andévalo y la Costa, una infraestructura que consideran vital para el desarrollo de sus municipios. Durante la visita también ha estado presente el diputado territorial del Andévalo, José María Infante, que ha puesto de relieve la trascendencia que tiene para localidades eminentemente turísticas como Sanlúcar de Guadiana el estar bien comunicadas con el resto de la provincia y especialmente con los núcleos costeros “para despertar el interés de los viajeros y atraerlos hacia la comarca andevaleña”.

Por su parte, el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez ha señalado durante la visita que la mejora de esta vía no sólo es importante por cuanto es “una comunicación que facilita la vida de los ciudadanos” sino que además “contribuye a estimular la economía de los municipios y generar empleo”.

Esta actuación, en la que han trabajado 15 personas, ha consistido en la mejora del pavimento de la carretera provincial HU – 4401, del tramo comprendido entre el P.K 0+000 y el 16+440. El firme presentaba a lo largo de todo el tramo síntomas de degradación y agotamiento muy evidentes, con patologías de diversa índole y pérdida de textura superficial.  Para ello se utilizó una mezcla bituminosa tipo microaglomerado mediante una capa de MICROF 8 SUP C60BP5MIC con el objetivo de mejorar las condiciones de rodadura. Mediante esta solución se han impermeabilizado las capas del firme y homogeneizado la rodadura, lo que permitirá aumentar la durabilidad del firme mejorando las condiciones de servicio y ralentizando los procesos de envejecimiento. La carretera ofrece ahora una superficie cómoda y segura para los usuarios y se ha evitado tener que acudir a una inversión de gran envergadura a corto-medio plazo, como puede suponer el refuerzo/reposición integral del firme existente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *