La Ciudad Deportiva acoge el primer Campus de Semana Santa

campus2Durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, se ha desarrollado el Primer Campus de Semana Santa Ciudad Deportiva de Huelva, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y destinado a menores entre 4 y 12 años de edad.

Potenciar la práctica del deporte entre los más pequeños, facilitar la conciliación laboral y familiar así como poner en valor las instalaciones deportivas, son los objetivos claves que han impulsado a la administración autonómica a organizar por primera vez un Campus deportivo durante los primeros días laborales de Semana Santa en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva.

Esta iniciativa institucional, dirigida a escolares entre los cuatro y doce años de edad, cuenta con la colaboración de monitores deportivos especializados y una programación adaptada a cada ciclo de edad. Para ello se ofrece una amplia y atractiva oferta de actividades y juegos, entre los que destacan, la escalada en rocódromo, tiro con arco, natación, orientación en el Parque Moret y talleres de pintura y herbario, entre otras, que están haciendo, sin duda, las delicias de todos los participantes.

El diseño del Campus ha permitido, igualmente, la conciliación familiar y laboral ya que los grupos tienen acceso a las instalaciones en horario de 8.00 a 15.00 horas, facilitando la participación en estos días de vacaciones escolares. Con estos ingredientes, unos 30 escolares participan en un programa lúdico deportivo que se llevará a cabo hasta mañana miércoles en esta completa y diversa acción que ha permitido, además, la inscripción de los menores para el campus completo o en días sueltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *