28 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Pablo Abián, en el Internacional de Guatemala.

Pablo Abián participa este fin de semana en el Abierto de Finlandia

Redactor deportes
Pablo Abián, en el Internacional de Guatemala.
Pablo Abián, en el Internacional de Guatemala.

El jugador español del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, debuta este viernes en el Abierto de Finlandia 2015 que se disputa en la ciudad sureña de Vantaa. Un escenario donde el bilbilitano se marca como objetivo cosechar un buen resultado que le permita sumar puntos de cara al ranking mundial y así voltear una situación adversa que le ha llevado en los dos últimos meses a descender hasta la posición número 60. Partiendo como cabeza de serie número 3 en el torneo finlandés, Abián se estrenará este viernes a partir de las 10:40 horas ante el ucraniano Valeriy Atrashchenkov en primera ronda (136 del mundo). El último y único precedente entre ambos tuvo lugar a comienzos de año en el Swedish Masters 2015, donde Abián se llevó el triunfo en tres mangas teniendo que remontar un primer set de desventaja (21-16; 19-21 y 17-21).

Los principales favoritos del torneo en el cuadro masculino son, además del español Pablo Abián, el sueco Henri Hurskainen, el ruso Vladimir Malkov y el finlandés Ville Lang. Asimismo participarán otros tantos jugadores que, pese a no partir desde el top 5, también es sabido de su gran potencial sobre la pista, como son los casos del alemán Dieter Domke o del danés Flemming Quach, entre otros.

Así las cosas, Pablo Abián encara la prueba finlandesa con la idea de hacer borrón y cuenta nueva de los dos últimos tropiezos (Austria y Polonia) y empezar nuevamente la escalada hacia el top 50 del mundo. Una posición que abre las puertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido