Descendimiento vivirá una recogida de intenso sabor cofrade

Salida de Templo: 18:50. Entrada en Carrera Oficial: 21:05. Salida de Carrera Oficial: 22:45. Recogida paso de palio: 00:15.

descendimiento-003Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima en la Resignación de sus Dolores.

Fundación: Se fundó en 1951, realizando su primera salida procesional en la Semana Santa de 1952.

Templo: Parroquia Mayor de San Pedro.

Túnica: Negra, con morrión y cíngulo de color morado.

Salida de Templo: 18:50. Entrada en Carrera Oficial: 21:05. Salida de Carrera Oficial: 22:45. Recogida paso de palio: 00:15.

Lugares recomendados: Hay que destacar, su paso por el Paseo de Santa Fe, Vázquez López, Gobernador Alonso, por la calle la Fuente y sobre todo su recogida.

Curiosidades: En sus inicios María Santísima en la Resignación de sus Dolores, procesionaba en el paso del Cristo, pasando posteriormente a un paso de misterio independiente donde iba mirando la cruz con el Santo Sudario. La Virgen cuenta con una media luna a sus pies. Cuenta con uno de los misterios más grandes y bellos de la Semana Santa de Huelva, siendo además de talla completa.

Hermano Mayor: Antonio Rodríguez Regidor (21-10-2013).

Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Iconografía: Cristo es descendido de la Cruz por los Santos Varones, ante la mirada de María Magdalena y María Santísima del Calvario.
Imaginería: El Señor es obra de Antonio León Ortega de 1952.
Imágenes secundarias: El resto del conjunto escultórico es del mismo autor, Antonio León Ortega, que lo realiza entre 1952 y 1953.
Autor del paso de Cristo: Pertenecía a la Hermandad del Cerro del Águila de Sevilla. Fue ampliado por Francisco San Román y cuenta con medallones de plata de Joaquín Osorio.
Capataz General: José Ramón Romero Ortega.
Música: Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración (Huelva).
Archivo Musical: Descendimiento, de Manuel del Castillo Díaz; El Descendimiento de Cristo; de Francisco Martínez Martín, Sinfonía del Viernes Santo; de David Macías.

Nuestra Señora del Calvario

Imaginería: La imagen es obra de Antonio León Ortega
Observaciones: La Imagen forma parte del misterio del Descendimiento, y junto a la Virgen de las Angustias es la única imagen mariana de talla completa que procesiona en Huelva.

María Santísima de la Resignación en Sus Dolores

Imaginería: María Santísima en la Resignación es obra de León Ortega que la ejecuta en 1952. Luis Álvarez Duarte la restaura y le realiza nuevas manos (1995).
Paso de Palio: La candelería, así como los respiraderos son obra del taller de Angulo de Lucena (1975-1976), mientras los varales son de Manuel Seco Velasco de (1975). Cuenta también con trabajos de Manuel de los Ríos (1983) en la peana (1983), orfebrería Santos en las jarras (2002) y Emilio Méndez en los faroles (2008). Ha iniciado los bordados de sus bambalinas en 2012, obra de Josefa Maya.
Capataz General: José Ramón Romero Ortega.
Música: Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer (Huelva).
Archivo Musical: Llanto de Resignación, de Daniel Martínez Velo y Saúl García González; Resignación, de Vicente Sanchís Sanz; Resignación y Calvario, de Iván Macías; Resignación en Tu Mirada, de Luis Domínguez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *