El PSOE exige al alcalde de Cala un “plan urgente” de mantenimiento de los espacios públicos

El Partido Socialista del municipio onubense de Cala ha pedido al alcalde, Fidel Casilla (IU), que actúe “urgentemente” y active un plan de mantenimiento de los espacios públicos “ante la falta de limpieza de las vías públicas”.

En una nota, el PSOE ha lamentado el estado que presentan algunas calles del municipio, “donde viven muchas familias que soportan graves deficiencias”.

En este sentido, los socialistas han criticado que “únicamente” se está actuando en las “zonas de mayor trasiego y en áreas comerciales, dejando otras totalmente abandonadas”. Uno de los ejemplos más claros, insisten, es la conocida como calleja Otilio, “zona totalmente abandonada, donde la maleza y la tierra invaden el viario, sin olvidar la basura que se acumula mes a mes”.

En esta línea, han recalcado que es una situación que también está provocando la presencia de “insectos y roedores”, defendiendo que el municipio cuenta con “estupendas” instalaciones deportivas, “conseguidas año a año en diferentes legislaturas socialistas, gracias a la financiación de la Junta de Andalucía, siendo lugar de esparcimiento de mayores y de educación deportiva para nuestros jóvenes” y que, por tanto, no entienden “la falta de mantenimiento, de limpieza y de orden en estas áreas”.

Además, han hecho hincapié en que los vecinos han manifestado un “gran descontento” con los entornos de la piscina municipal, al tener dañado el toldo que “daba intimidad” a las zonas de baño.

Por este motivo, el Partido Socialista ha incidido en que “no comprenden” cómo se puede permitir “tanta dejadez” en la zona deportiva del pabellón, “con malezas, basura y hasta vidrios rotos”, a la vez que ha alertado de que se trata de una zona que se encuentra junto al colegio público y, por tanto, de mucho paso de menores.

Así las cosas, el partido ha recordado que no piden al alcalde que ejecute grandes obras, sino que “escuche a los vecinos y se realice un plan de limpieza en el municipio”, sentenciando que para llevarlo a cabo “no es necesaria una inversión extraordinaria, ya que disponen de los fondos de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Huelva para la contratación de mano de obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *