Imágenes de la Hermandad de los Judíos

El Liceo de Moguer ha estrenado tras el palio dos marchas de Cristóbal López Gándara dedicadas a la corporación: Virgen de la Merced y Dolores, saeta onubense

Judios Huelva 2015 (1) Judios Huelva 2015 (2) Judios Huelva 2015 (3) Judios Huelva 2015 (4) Judios Huelva 2015 (5) Judios Huelva 2015 (6) Judios Huelva 2015 (7)(Texto: Miguel A. Moreno)   La corporación mercedaria nos ha presentado numerosos cambios, dentro del proceso de reinvención en el que se encuentra inmersa en los últimos años. El primero de ellos ha afectado al cortejo, ya que se ha recuperado el diseño original del hábito nazareno que creó Rodríguez Ojeda reincorporando la capa. Sin embargo, la novedad más llamativa ha sido la sustitución de las imágenes secundarias del misterio de las Cadenas, los celebres judíos. Las nuevas tallas han sido gubiadas por Martín Lagares. También han sido novedad los candelabros, de Francisco Verdugo.

También en la música ha habido cambios. La Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Coria ha caminado tras el primer paso, mientras que en el segundo se ha estrenado el Nazareno de Lepe. Ha sido la primera vez que el Cristo del Buen Viaje ha ido acompañado por una banda. La única que ha mantenido el acompañamiento musical del año pasado es la Virgen de los Dolores. El Liceo de Moguer ha estrenado tras el palio dos marchas de Cristóbal López Gándara dedicadas a la corporación: Virgen de la Merced y Dolores, saeta onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *