Mejora en carreteras de autonómicas de Huelva para reducir los accidentes

La Junta de Andalucía ha destinado 225.896 euros a reducir los tramos de concentración de accidentes en la red autonómica de carreteras de la provincia de Huelva que han consistido también en la renovación del balizamiento y de la señalización vertical y horizontal de varios tramos, la instalación de barreras de seguridad y la adaptación de badenes.

Estos trabajos se han desarrollado a lo largo de 15 kilómetros, pertenecientes a tres carreteras. Concretamente, se han concentrado en la A-5054, entre los puntos 7,3 y 9,8; en la travesía de Villarrasa (A-472), en el tramo que discurre entre los puntos 38,7 y 39,6; en la carretera intercomarcal A-478 de Zalamea a Calañas, entre los puntos kilométricos 2 y 17. La intervención también ha consistido en la adaptación de reductores de velocidad en diversas travesías.

La Consejería de Fomento y Vivienda actuó durante 2014, con una inversión de 8,82 millones de euros, en 12 puntos de las carreteras de la red autonómica, además de en las travesías de población de sus vías, con el objetivo de eliminar tramos de concentración de accidentes para mejorar la seguridad vial y la comodidad en la conducción en estos trazados. Los trabajos se desarrollaron en las ocho provincias andaluzas.

Estas actuaciones inciden en tramos en los que se ha detectado estadísticamente una mayor siniestralidad, por lo que los trabajos van dirigidos a corregir y eliminar los factores y causas más frecuentes de los accidentes que se han venido registrando en estos puntos. Así, las intervenciones más frecuentes consisten en la mejora de la señalización, el refuerzo y adaptación de los firmes a la intensidad y tipos de tráficos, la reordenación de accesos e intersecciones, el incremento de las condiciones de visibilidad mediante desmontes y desbroces o la adaptación de badenes, entre otras tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *