Satisfacción por el fallo de la Audiencia sobre Matalagrana

El Secretario General de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT, Luciano Gómez, ha expresado su “enorme satisfacción por el fallo que, en relación a la suspensión cautelar y cierre de pozos en la zona de Matalagrana, ha realizado la Audiencia”.

Después de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras realizada la semana pasada, “en donde se mostró la gran preocupación que tenían, por las dudas de saber si podrían terminar incluso la temporada, al no tener el agua disponible de los pozos, se recobra  de nuevo la tranquilidad y confían en que, con los criterios que fija la resolución judicial, será posible mantener en el futuro la actividad agrícola y los cientos de puestos de trabajo que genera”.

“Se abre por tanto –asegura FIA-UGT– un lugar a la esperanza de cara al futuro inmediato, aunque los trabajadores no van a bajar la guardia y entienden que hay que seguir movilizando al sector hasta conseguir que el agua superficial llegue a las tierras del Condado en la cantidad que se necesita”.

Gómez asegura que “es objetivo irrenunciable que se apueste por mantener la actividad agrícola en los términos actuales y que no se pierda un solo empleo.

Toda pérdida de puestos de trabajo son dramas que afectan directamente a ciudadanos y ciudadanas y a sus familias, y todos los responsables políticos, económicos y sociales implicados debemos pelear para evitarlos. En este caso y a tenor de la experiencia y lo legislado, no hay un solo motivo que justifique la adopción de medidas drásticas que perjudiquen el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia.

Desde nuestro Sindicato seguiremos realizando las Asambleas en los “tajos” para mantener el nivel de nuestras reivindicaciones a las soluciones planteadas y seguir exigiendo ¡AGUA YA!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *