Oportunidad de oro para luchar la Copa

Partido entre el Fundación Cajasol San Juan y el Collerense. (Juanma Arrazola)

Partido entre el Fundación Cajasol San Juan y el Collerense. (Juanma Arrazola)

El Fundación Cajasol Sporting visitará a la UD Collerense en la jornada vigesimosexta de la Primera División a disputarse en la matinal del domingo 5 de abril a las 11 horas en el Campo Municipal Can Caimari. Las sportinguistas se encuentran en un buen momento deportivo tras las dos victorias y el empate conseguido consecutivamente que las ha aupado en la octava posición a tres puntos del noveno clasificado el Oviedo Moderno. Por su parte el Collerense no ha conseguido despegarse definitivamente de los puestos de descenso y se encuentran a 3 puntos del Fundación Albacete que cierra los puestos de descenso. Las sportinguistas están demostrando su buen momento de juego en el que ha conseguido dos victorias ante Sevilla y Transportes Alcaine y el empate con la Real Sociedad, siete puntos de los últimos nueve, aunque según Antonio Toledo “yo creo que por merecimientos hubiéramos hecho un triplete ya que con la Real ya teníamos los puntos prácticamente conseguidos y llegó ese empate al final del partido, pero bueno, efectivamente esos dos últimos resultados muestran el buen nivel que tiene el equipo, ha hecho 8 goles, que es difícil, y no ha encajado ninguno. Estamos a cinco jornadas de finalizar la competición, ahora sabemos que estamos en un buen momento pero no podemos dormirnos en los laureles ni tenemos nada conseguido, solamente el objetivo de la permanencia pero que si queremos optar a cotas mayores tenemos que mantener la concentración en los próximos partidos”.

Gracias a la victoria contra el Transportes Alcaine se consiguió matemáticamente la permanencia al tener una distancia de los puestos de descenso de 17 puntos al quedar 15 en juego, de esta forma quedan todos los objetivos del club brillantemente conseguidos tras conseguir la I Copa de Andalucía en febrero y la permanencia en esta jornada pasada. Por ello Antonio Toledo está “muy contento porque es una temporada más, un club como el nuestro a cinco jornadas para finalizar la competición ya matemáticamente tiene la salvación y yo creo que tiene muchísimo mérito, porque una vez más estamos entre los ocho primeros puestos y el único equipo que no depende de un masculino y muestra la magnífica labor de este club en estos años”.

Para esta jornada ha habido varios encuentros que se han adelantado a la jornada dominical por lo que ya se conoce la derrota del Oviedo Moderno por lo que el Fundación Cajasol Sporting podrá ponerse a 6 puntos del noveno clasificado afianzando su puesto dentro de la Copa de la Reina. Por ello “conocemos la derrota del Oviedo Moderno que era previsible al ser en un campo tan difícil como es el del Atlético de Madrid en estos momentos, pero nosotros tampoco lo tenemos fácil en un campo de los más complicados de la categoría como es el del Collerense. Un equipo que se abastece de los puntos conseguidos en casa, principalmente, y ellas no tienen todavía la permanencia conseguida por lo que para ellas también será un partido muy importante de cara a la tranquilidad. Sabemos que no nos vamos a encontrar facilidades en este campo, pero estamos en un buen momento y estamos capacitados para traer un resultado positivo de Mallorca, aunque quiero recalcar que no va a ser nada fácil” comentó Antonio Toledo.

La próxima jornada que dispute el Fundación Cajasol Sporting será contra la UD Collerense, un equipo que ante su campo se presenta como un equipo muy difícil y correoso. Para Antonio Toledo “es un campo como ya sabemos donde el Collerense se hace fuerte, últimamente ha caído el Valencia, un equipo que siempre ha conseguido resultados muy importantes y sorprendentes ante equipos de arriba de la tabla. Sabemos las características y las dificultades de jugar en ese terreno de juego, pero ya nosotros somos conscientes de ello y vamos con la lección bien aprendida y por nosotros no va a quedar y vamos a poner toda nuestra entrega, nuestra fuerza habitual y nuestras ganas de conseguir los tres puntos”.

Esta semana ha sido muy peculiar y distinta por todo lo que implica la Semana Santa, que hace variar la planificación normal de una semana cualquiera por lo que ha sido una “semana difícil por el tema de la Semana Santa por las instalaciones prácticamente cerradas, pudimos entrenar martes en la Ciudad Deportiva, el miércoles en el campo de La Orden y luego el jueves nos tuvimos que ir a un parque para podernos entrenar en el aspecto físico y ya el viernes dimos descanso a la plantilla para viajar el sábado a Palma”.

El estado de la plantilla en general es “bueno, en cuanto a lesiones estamos bien, no tenemos de momento ningún problema de este tipo, entonces la plantilla está con mucha moral, con muchas ganas y físicamente yo las veo bien, aunque espero que podamos superar esta semana un poco especial por no haber podido realizar los entrenamientos de la forma habitual que lo hacemos, pero bueno, estoy convencido que estarán a un buen nivel el domingo” finalizó Antonio Toledo.

Para el partido que enfrente a la UD Collerense y al Fundación Cajasol Sporting el domingo a las 11 horas en el Campo Municipal Can Caimari, Antonio Toledo podrá contar con toda la plantilla por lo que finalmente viajarán Sara, Nazaret, Castelló, Elena, Sandra, Paulita, Maite, Anita, Virgy, Emma, Patri Gavira, Espe, Jenny, Martín-Prieto, Andreíta y Joyce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *