120 escolares participan en ‘Tengo una pregunta para usted, señor alcalde’

Tengo una pregunta para usted marzo 15 (1) Tengo una pregunta para usted marzo 15 (2) Tengo una pregunta para usted marzo 15El Colegio Virgen de Belén, por ser el centro de la alcaldesa infantil 2014-2015, Gisela Segura Gómez, ha sido el escenario elegido para celebrar una nueva edición de la iniciativa ‘Tengo una pregunta para usted, señor alcalde’.

Un año más, el Ayuntamiento de Huelva pretende con esta actividad permitir que se escuche la voz de los niños onubenses, convirtiéndolos en protagonistas para aportar frescura a las entrevistas del alcalde. Una iniciativa que, según ha señalado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “aporta interés y da juego porque se trata de un auditorio imprevisible”.

Más de 20 preguntas ha tenido que responder el alcalde de Huelva a los concejales que forman la corporación infantil 2014-2015. Cuestiones en las que las emociones, experiencias, trayectoria, aspiraciones, ilusiones, gustos o preferencias tanto personales, como políticas, de Pedro Rodríguez han centrado los temas planteados por los menores. Junto a ellas, la repercusión de la crisis económica, concretamente en el apartado familiar y el paro, así como la demanda de infraestructuras de ocio, culturales o ambientales han completado el cuestionario.

En total, 120 menores, de entre 11 y 12 años, de 8 colegios de la capital han participado en esta actividad abarrotando el salón de actos del Colegio Virgen de Belén. Los ocho colegios participantes este año han sido Ciudad de los Niños, Hispanidad, Virgen de Belén, Virgen del Rocío, Santo Ángel, Santa María de Gracia, Moliere y Príncipe de España.

La actividad se enmarca en el Proyecto Gamines, que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva hace 30 años y en el que participan durante todo el año la mayoría de los colegios de la capital. Es también en este proyecto, donde se enmarcan las actividades del Día Universal de la Infancia y el tradicional Pleno Infantil.

Todas las actividades de este año están dedicadas a reivindicar los derechos esenciales de los niños. “Al conocer cuáles son sus derechos, aprenden cuáles son los de los demás niños, para así poder ayudarlos si atraviesan situaciones difíciles”, ha explicado el alcalde de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *