A hacer menos duro el trago del descenso

Derbi onubense entre el Recreativo B y La Palma. (www.albiazules.es)

Derbi onubense entre el Recreativo B y La Palma. (www.albiazules.es)

A falta de siete jornadas para el final de la competición, los dos representantes onubenses, La Palma y Recreativo B intentan pasar de la manera menos agresiva el último tramo de la competición en una temporada para olvidar para ambos y con el descenso a Primera Andaluza ya asumido de manera virtual, aunque no es todavía matemático. Y es que con 21 puntos aún en juego, el filial albiazul, está ya a nueve de la salvación y el cuadro condal a diez, por lo que solo un milagro deportivo los podría mantener ya en la categoría. Por lo tanto, asumiendo ya la pérdida de categoría, ambos equipos intentarán darle una alegría a sus aficiones, que bien se las merecen.

El Recreativo B recibe este domingo a las 11.00 horas a otro rival directo por el descenso, el Mairena, que a siete puntos de la permanencia, tiene aún alguna opción de salvación. Para este partido, Juan Palma podrá alinear después de muchas semanas a un equipo con licencias amateur, ya que ha recuperado hasta seis efectivos que estaban lesionados y sancionados y que vuelven al grupo para intentar terminar bien la temporada.

Por su parte, La Palma recibe este domingo a las 12.00 al Gerena, un aspirante al ascenso de categoría pero que en la segunda vuelta ha bajado sus prestaciones y eso le ha hecho perder alguna posición en la zona noble. El cuadro condal, en el año de su centenario, no podrá celebrar la permanencia en la categoría, aunque al menos busca conseguir un triunfo ante su afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *