Necesidad de triunfo para seguir creyendo

Antonio Núñez salió en la segunda parte ante el Numancia. (Espínola)

Antonio Núñez salió en la segunda parte ante el Numancia. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta este Domingo de Resurrección a partir de las 18.15 horas una nueva jornada de liga con el único objetivo de conseguir un triunfo que lo siga manteniendo vivo en la lucha por la permanencia en la categoría. Tras una mejoría notable en el juego, que no tanto en los resultados, el Decano está obligado a puntuar en su visita a tierras sorianas y casi a sumar los tres puntos si se quiere mantener en la pelea por la salvación. Para ello tendrá que seguir mostrándose fuerte en defensa, como lo viene haciendo en las últimas jornadas y sobre todo acertar de cara al marco contrario, que es lo que le está privando de sumar victorias a su casillero. Enfrente, un Numancia, casi virtualmente salvado del descenso de categoría y que un triunfo ante su afición le podría llevar a cumplir el primer objetivo y a partir de ahí a pensar en cotas mayores, ya que la sexta plaza de promoción de ascenso no la tiene tan alejada en la recta final de la competición. Además, será un partido especial para el nuevo y tercer entrenador esta temporada del Decano, el portugués Jose Dominguez, que se estrenará en el banquillo de Los Nuevos Pajaritos, con Pavón, el anterior máximo responsable, como segundo de a bordo.

La semana no ha sido nada fácil con nuevas bajas y casi todas ellas en el centro del campo, ya que no han viajado a Soria por lesión Ángel Montoro, Dimas Delgado y Dani Molina, además del interior izquierdo uruguayo Javier Cabrera. A ellos, además, se ha sumado el delantero Rubén Mesa, que arrastra una contusión en el empeine de la que no se ha podido recuperar a tiempo. Aunque se han recuperado a tiempo tanto Fernando Vega como Víctor Díaz, con molestias durante toda la semana y son alta con respecto a la última convocatoria el mediocentro Jesús Vázquez, que regresará al once acompañado por Manu Molina o el ghanés Isaac Nana, que es otra de las novedades.

También ha entrado en la primera convocatoria de la temporada Juan Antonio Zamora, que vuelve a sentirse futbolistas tras siete meses lesionado de gravedad en su rodilla derecha. Otra de las dudas que se le presenta al nuevo técnico luso es la del lateral zurdo, ya que no llegan en las mejores condiciones ni Fernando Vega ni Víctor Díaz, teniéndose que decantar por uno u otro ante la falta de efectivos para esa demarcación.

El Recreativo busca en Soria romper su mala racha a domicilio, pues no ha ganado en sus últimos doce desplazamientos, aunque ha mejorado eso sí mucho su imagen y posibilidades de triunfo, para tratar así de acercarse a la salvación, de la que se encuentra actualmente a tres puntos de distancia.

Por su parte, el Numancia, décimo en la actualidad con 42 puntos, recibe al Decano con la mente puesta en sumar una victoria que le permitirá acercarse a los 50 puntos que marcan la permanencia y con la posibilidad de abrir nuevos objetivos de cara a las diez últimas jornadas de liga. Y es que como local, una campaña más, el equipo soriano está cimentando su salvación en la categoría, como así indican sus números tras haber ganado tres partidos y empatado dos en sus últimos cinco encuentros como local en Los Pajaritos.

Para este compromiso, Juan Antonio Anquela podría introducir como novedad en el centro del campo a Iñigo Pérez, en detrimento de Marc Pedraza, mientras que es una incógnita si seguirá apostando por la defensa que salió de inicio frente a Las Palmas y Leganés o la remodelará, con la entrada del lateral Ripa.

Alineaciones probables:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Iñigo Pérez, Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Enrich.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Nana; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Caye Quintana.

Árbitro: Rubén Eiritz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Los Pajaritos

Hora: 18.15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *