Carolina Marín gana el Open de Malasia

Carolina Marín, ganadora del Open de Malasia.

Carolina Marín, ganadora del Open de Malasia.

Carolina Marín sigue demostrando que no tiene límites y a sus 21 años esta mañana ha ganado un nuevo Grand Slam,  el segundo de esta temporada, el Open de Malasia tras derrotar a la campeona olímpica, la china Li Xuerui en tres sets: 19-21,21-19,21-17 tras una hora y once minutos de juego. Carolina se tuvo que emplear una vez más a fondo, ya que perdió el primer set pero su constancia y garra le permitieron remontar en las dos siguientes mangas para adjudicarse el torneo y estar ya muy cerca de convertirse en la número 1 del mundo del bádminton.

La china Li Xuerui, ex-número uno del mundo hasta el pasado jueves y campeona olímpica, dominó el primer set al final después de un desarrollo con muchas rachas y parciales de hasta 5-0 para ambas jugadoras. Marín, que casi siempre fue por detrás en el marcador consiguió llegar a la recta final con el marcador igualado, 19-19, pero Li supo finalizar mejor y se apuntó la manga por 21-19 en veinte minutos de juego.

Marín, vigente número 2 de la clasificación mundial y campeona del mundo tras derrotar en la final a Li en Dinamarca, salió con más bríos en la segunda manga, dominando el marcador casi desde el comienzo y llevando la iniciativa en el juego. El 12-6 que consiguió la española fue nivelado por Li que consiguió empatar la contienda, 15-15. Esta vez, la española no dejó opción a Li y con 20-16 dispuso de cuatro opciones de victoria, aunque la china lo puso complicado y Marín tuvo que sufrir para apuntarse el set por 21-19 en 24 minutos de juego.

En la tercera y definitiva manga, el marcador comenzó favoreciendo a Li, con Marín intentando recuperar sensaciones y el dominio en el juego. El 14-9 que señaló el marcador puso las cosas difíciles para la española que en ese momento desplegó lo mejor de su juego consiguiendo un parcial de 8-0, hasta el 14-17, que dio un vuelco radical a la final. Con Li tocada en lo moral, Marín siguió jugando al revés de la china y consiguió volver a tener cuatro opciones de triunfo que aprovechó a la segunda para firmar un 21-17, en 27 minutos, que le dio su segundo ‘grande’ de la temporada.

Y es que esta victoria supone la segunda de la temporada tras el Yonex All England, también de categoría Super Series Premier. A pesar del triunfo y debido a los resultados obtenidos por jugadoras como Li Xuerui y Saina Nehwal, Marín cae al tercer puesto del ránking mundial aunque se queda a menos puntos de la primera plaza que reconquista la china Li tras el breve periodo al frente de Nehwal. La próxima cita individual para la española será el Super Series de Australia donde defiende la final alcanzada en el año 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *