El Recreativo resucita en Soria para seguir creyendo en la permanencia (1-2)

Sergi Enrich en el 19 adelantó al equipo soriano; Pedro Ríos con un golazo en el 45 y Caye Quintana en el 79 remontaron

Caye Quintana celebrando el gol de la victoria en Soria.

Caye Quintana celebrando el gol de la victoria en Soria.

El Recreativo de Huelva ha conseguido una victoria de mucho mérito ante el Numancia que le permite salir después de tres meses metido en el pozo del descenso y creer que todavía tiene opciones para poder salvarse. Cuanto más difícil lo tenía y con un marcador en contra, en Domingo de Resurrección, el Recreativo fue capaz de resucitar deportivamente y sacar tres puntos de oro que lo mete de lleno en la pelea por la permanencia. Sergi Enrich en el minuto 19 adelantaba al cuadro soriano de cabeza en una de las muchas faltas laterales que lanzó el cuadro local, mientras que el Decano fue capaz de darle la vuelta al encuentro con un golazo desde el centro del campo de Pedro Ríos en el 45 y otro de Caye Quintana en el 79 tras magnífico pase en profundidad de Braulio para darle una victoria que son más que tres puntos para el cuadro onubense y romper una mala dinámica de diez jornadas a domicilio sin conocer la victoria.

Y con Dominguez como nuevo entrenador llegaron algunas novedades al once recreativista, ya que dos jugadores que no contaban con la confianza ni de Oltra ni de Pavón en las dos anteriores etapas, sí tuvieron de inicio en Los Pajaritos el beneplácito del técnico portugués. Y es que las dos grandes novedades en el once albiazul fueron por un lado en el centro del campo Manu Molina por su compañero lesionado Dani Molina, que se quedó en Huelva y en punta de ataque Braulio, que volvía semanas después a ser titular en detrimento del canterano Caye Quintana. La otra gran novedad, aunque mucho más esperada, el regreso al centro del campo de Jesús Vázquez por el lesionado Montoro.

Pedro Ríos marcó un golazo ante el Numancia.

Pedro Ríos marcó un golazo ante el Numancia.

El partido comenzaba con una mala lectura por parte del Decano, realizando demasiadas faltas laterales y cediendo demasiado balón parado al Numancia, precisamente una de sus bazas más importantes para ver puerta por parte del cuadro soriano. El Recre buscaba una contra y la encontraba en el minuto 8 cuando en un despeje Braulio se quedaba solo ante Biel Ribas, pero el portero numantino llegaba antes que el delantero canario y abortaba la primera jugada de peligro del cuadro albiazul. El control del balón era para el Numancia, mientras el Recreativo esperaba cortar para inicar una rápida contra que de momento no llegaba. Braulio la volvía a tener en el minuto 18 en una jugada en la frontal del área, en la que sacaba la pierna izquierda pero el balón se iba fuera por muy poco. Y a la tercera iba la vencida, cuando en el minuto 19 en una nueva falta lateral cedida por el Recreativo, Julio Álvarez metía un buen centro y Sergi Enrich peinaba la pelota para que por bajo y cruzada batiera la portería defendida por Rubén.

El gol dejaba tocado al Recreativo, que dejaba de ser el equipo combativo de las últimas jornadas y comenzaba a cometer errores en defensa inusuales que a punto estaban de costarle algún disgusto. Braulio era el único que generaba peligro por parte del Decano, siempre a balón parado pero el balón no terminaba por llegar para el cuadro recreativista, que en una jugada individual y un enorme detalle de calidad de Pedro Ríos empataba el partido en el último instante de la primera parte. En el 45 y desde el centro del campo, el jugador jerezano veía adelantado a Biel Ribas y desde 50 metros batía al portero soriano.

El golazo en el último suspiro de Pedro Ríos en la recta final de la primera parte le daba alas a su equipo, que comenzaba la segunda parte mucho mejor que la primera y comenzaba a llegar con peligro sobre la portería soriana en varias ocasiones y ante un Numancia que ya no estaba tan cómodo sobre el terreno de juego. Las tornas se cambiaban y el que generaba peligro a balón parado en varias faltas laterales era el Recreativo que por mediación de Manu Molina a punto estaba de sorprender de nuevo a la defensa numantina. El equipo soriano ya no estaba tan cómodo ni llegaba con peligro sobre la portería de Rubén, por lo que el partido estaba completamente abierto, aunque ellos buscaban cualquier jugada a balón parado.

En el minuto 66 y en una nueva jugada a balón parado, el Numancia apretaba cuando en un nuevo golpeo de Julio Álvarez, Juanma peinaba para que Sergi Enrich anotara el segundo gol soriano pero afortunadamente la jugada estaba anulada por posible falta del central soriano que no existió sobre Córcoles. Jose Dominguez se la jugaba y daba entrada a Caye Quintana por Manu Molina cambiando el sistema y apostando más por el ataque, mientras que Anquela también buscaba revulsivos con las entradas de Edipo e Íñigo Pérez.

Y en el 79 cambiaba el signo del partido cuando Braulio metía un magnífico pase interior para que Caye Quintana se plantara ante Biel Ribas y le batiera de disparo cruzado, remontando el partido y con diez minutos para sufrir. Rubén salvaba el empate del Numancia con un gran disparo desde fuera del área de Vicente y el Recreativo era capaz de sufrir para llevarse tres puntos de oro y salir después de muchísimos meses de la zona de descenso.

Caye Quintana, autor del gol de la victoria en Soria.

Caye Quintana, autor del gol de la victoria en Soria.

Ficha técnica:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gafoor, Dani Calvo, Juanma; Antonio Tomás (Íñigo Pérez m.74), Pedraza (Del Pino m.84); Natalio (Edipo m.74), Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Manu Molina (Caye Quintana m.67); Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez (Antonio Núñez m.77); Braulio (Juanan m.86)

Goles: 1-0. Sergi Enrich (m.19); 1-1. Pedro Ríos (m.45); 1-2. Caye Quintana (m.79)

Árbitro: Rubén Eiritz Mata (Comité Gallego). Amarilla a Pedraza; Manu Molina, Jesús Vázquez, Braulio, Rubén Gálvez.

Estadio: Los Pajaritos. 5500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *