El Resucitado y la Virgen de la Esperanza cierran la Semana Santa de San Juan

Los sones de la Banda del Cristo de la Misericordia de Gibraleón han acompañado al Cristo durante la jornada

Resucitado San Juan 2015 (1) Resucitado San Juan 2015 (3)La Semana Santa de San Juan del Puerto ha finalizado hoy con la salida del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza.

Ambos han podido procesionar bajo un tímido sol que ha acompañado durante la jornada con algunas nubes que equilibraban la temperatura primaveral de estos días. Durante el recorrido, los titulares han contado con la presencia de los representantes de las diferentes hermandades y colectivos de la localidad, así como con las autoridades civiles del municipio, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Duarte.

Alrededor de las diez de la mañana, el Cristo Resucitado asomaba por las puertas de la ermita de Los Remedios con el acompañamiento musical de la Banda del Cristo de la Misericordia de Gibraleón. Inmediatamente después, la Esperanza salía con los sones de la banda Hermanos Niño de Moguer.

Al llegar a la iglesia parroquial San Juan Bautista, el Señor y su Madre se han encontrado frente a frente con la Virgen de los Dolores, que le esperaba a las puertas del templo.

Durante la jornada de este domingo, se ha celebrado también en la localidad la tradicional rifa de borregos en la Plaza del Ayuntamiento. La buena temperatura y la actividad festiva del día hizo que los sanjuaneros hayan querido salir a disfrutar de este Domingo de resurrección, puesto que el año pasado la lluvia lo impidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *