Primera derrota ante Unigirona (56-52)

Unigirona-Conquero.

Unigirona-Conquero.

El primer partido de semifinales de la Liga Femenina entre Spar Citylift Girona y CB Conquero Huelva Wagen pareció por momentos el último y definitivo de una final. Un partido de máxima tensión en el que la gestión de las emociones se convirtió en el elemento de mayor dificultad y en el que el estudio del rival, la herramienta más valiosa para desactivar sus ataques. La victoria finalmente en este primer partido de la serie cayó del bando local por 56-52, en un encuentro donde hasta el descanso lo estuvo dominando el equipo onubense pero en los dos últimos cuartos la balanza cayó del lado gerundense. El segundo asalto este próximo jueves en Huelva a las 21.00 horas en el pabellón Andrés Estrada.

Duelos individuales de altísimo nivel con Jordana y Asumendi pugnando por la dirección del juego, con Pina y Ebekwe atacando de fuera adentro y dejando espacios para que Gidden y Luci Pascua se “pegaran” en la pintura. Y dentro de esos retos por parejas uno general, estratégico, con dos grandes entrenadores intentando dibujar en ataque lo que el adversario destruía en defensa.  10-10 al final de un primer cuarto de colapso ofensivo, de incapacidad para encontrar caminos hacia el aro y en el que respeto de unas por no perder la ventaja inicial que le dio la clasificación y otras por verse capaces de poder aprovechar el factor sorpresa del primer partido de una serie pesaba más que la tranquilidad para finalizar las acciones con solvencia. Iñiguez buscaba desde la defensa zonal planteada durante breves instantes del segundo cuarto cambiar un ritmo del partido que en la primera parte favorecía al rival y Gaby Carrasco conseguía eclipsar al motor local, Jordana, con defensas a veces “cara a cara” consiguiendo de las suyas algo más de paciencia e inspiración. Al descanso, 25-29 para las andaluzas.

Tras cierto titubeo inicial (28-33), las locales lideradas por Jordana y con Gidden estelar dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto pasando a dominar el ritmo del partido durante una fase en la que a Conquero parecía faltarle fuerzas mentales y físicas para mantener ese duro pulso ante las catalanas. Pero a pesar de que la diferencia era de siete puntos (48-41 minuto 30), aparentemente muchos en un partido de tanteo bajo y de máxima igualdad, el conjunto de Gaby Carrasco no se rindió y un triple de María Pina llevó la incertidumbre a los últimos segundo (55-52). El jueves en Huelva, con Teledeporte nuevamente como testigo, segundo partido de una serie apasionante.

Ficha técnica:

Unigirona: Jordana (10), Chambers (4), Kuktiene (7), Ifbekwe (11), Gidden (20) -quinteto-. Carbó (2), Freixanet (2), Babkina

CB CONQUERO: Asurmendi (6), Parham (4), Pina (6), Elonu (12), Pascua (8) -quinteto-. Stanacev (2), Mallou, Germán, Davis (14).

Cuartos: (10-10), (15-19), (21-12), (10-11)

Árbitros: Gómez López, Zafra Guerra. Sin eliminadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *