Teatro, carnaval y copla, entre la programación del Gran Teatro para el mes de abril

el hijo de la novia La vida resuelta tres tenoresLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha presentado la programación del Gran Teatro y la Casa Colón de cara al mes de abril. Una propuesta que integra un total de 11 funciones y donde se incluye teatro, música clásica, carnaval, copla, zarzuela y varias propuestas infantiles.

El teniente alcalde de Cultural, Manuel Remesal, ha subrayado “la importancia que cobra este mes la difusión de la producción y los artistas onubenses, destacando la actuación de los actores onubenses Javi Mora y Berta Hernández con un nuevo espectáculo, la presentación de la Orquesta Joven Onubense, el estreno del Teatro La Breva y de Les Buffons du Roi, así como los conciertos de la Banda Sinfónica, dirigidos uno de ellos por el prestigioso compositor y director Ferrer Ferrán”.

Según el edil, “se trata de una programación equilibrada, donde hemos querido incluir sugerencias muy distintas para que la mayoría de los onubenses encuentren un espectáculo a su gusto, intentando además introducir géneros que nos se incluyeron en el programa anterior, como la zarzuela”.

La programación comenzará el día 10 de abril con la obra de teatro ‘La vida resuelta’, una comedia de Marta Sánchez y David S. Olivas, guionistas de ‘Aida’ y ‘Siete vidas’, sobre la infelicidad y los treinta y tantos, protagonizada por Carlos Santos, Berta Hernández, Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar y dirigida por Juan Pedro Campoy.

El resto de propuestas teatrales para el mes de abril serán el día 25 con ‘El hijo de la novia’, a cargo de Juanjo Artero, Álvaro de Luna, Tina Sainz, Mikel Laskurain y Sara Cozar, basada en la trama de la famosa película, y el 30 de abril con el Teatro La Breva, que estrenará ‘Pareja Abierta’. Una obra que supondrá la vuelta a los escenario del onubense Javier Ceballos junto a Ana Carrasquilla en una comedia sobre una pareja ‘progre’, donde el que liberal y abierto es sólo él.

El día 12 la Compañía Murciana de Danza presentará, a las 12.00 horas en el Gran Teatro, ‘La Cenicienta’, un espectáculo infantil para toda la familia, que mantiene la esencia del cuento de siempre, pero con una puesta en escena interactiva y desenfadada para que pequeños y jóvenes descubran este clásico imprescindible. Las voces en directo y los diálogos provocan una sonrisa constante en el público y desarrollan una trama tan conocida como incombustible que hará las delicias de toda la familia.

El público infantil tendrá otra cita en el Gran Teatro el 26 de abril, a las 12.00 horas, con Les Buffons du Roi y su obra ‘Hamelin’, un cuentacuento musical pensado para que se divierta junto toda la familia.

La Banda Sinfónica Municipal iniciará sus actuaciones del mes de abril, el día 15, con una noche dedicada a la zarzuela en la Casa Colón, a las 21.00 horas, para la que ha seleccionado algunos de los fragmentos más populares de las mejores zarzuelas y donde estará acompañada por coros de la ciudad y dos grandes solistas. Y, el día 30 de abril, volverán de nuevo al escenario del Palacio de Congresos, a las 20.00 horas, con un concierto bajo la dirección del compositor y director Ferrer Ferrán y con la intervención del clarinetista Daniel Bellovi, en el que se estrenará mundialmente The Castle of Dr.Brassclar, concierto para clarinete y banda; y el estreno nacional de Insurrection, poema sinfónico para banda.

Remesal ha destacado el peso importante de la oferta lírica en el programa del mes de abril, que se completa con el concierto el 18 de abril de ‘Los tres tenores. Las melodías más bellas del mundo’, un espectáculo ameno y divertido con canciones de toda la vida a cargo de tres voces privilegiadas del Teatro Lírico Andaluz. Y, dentro de este apartado, la presentación el día 23 de abril de la Orquesta Joven Onubense con un concierto de primavera, que incluirá la Suite nº1 ‘Peer Geen’ de E. Grieg y Suite nº1 ‘Carmen’ de G.Bizet.

De nuevo, en el Gran Teatro vuelve ‘Se llama copla’ el día 17, en esta ocasión con María del Carmen González, Ana María Bernal y Cristian Coto. E igualmente regresa la música del carnaval con el espectáculo ‘De Cai a Huelva a compás de 3×4’, en la Casa Colón, el día 25 de abril con la Compara del Jona ‘Los fantasmas del Carnaval’, la chirigota de Kike Remolino ‘Los Paco Piedras’, la comparsa de Tino Tova ‘Los Gadiritas’ y la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Los Millonarios’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *