5.000 escolares participarán este año en la campaña ‘Conoce el Parque Moret’

Ya está cerrado el calendario al 90%, hasta el mes de junio

Visita Aspapronias Parque Moret 2 Visita Aspapronias Parque MoretLa tradicional campaña de visitas ‘Conoce el Parque Moret’ cumple su VIII edición, con muy buena acogida entre los onubenses. Este año, el Ayuntamiento de Huelva la ha dividido en dos periodos, el primero destinado a asociaciones y colectivos, de octubre a diciembre, beneficiando a más de 500 participantes directos, de 12 entidades sociales de la ciudad. Entre ellas, destacan los colectivos de personas con discapacidad, como Aspapronias, el Servicio de Salud Mental del Hospital Vázquez Díaz, Faisem o Ánsares que vienen a demostrar la oportunidad del Parque Moret como lugar propicio para la integración social y la convivencia. Asimismo, han visitado el Pulmón Verde onubense en estos meses otras entidades como Hacan, un Curso de Monitores de Educación Ambiental o asociaciones de amas de casa, entre otros.

La campaña continúa desde el pasado mes de enero y hasta el mes de junio, para atender la demanda de colegios e institutos. Para participar, sólo es necesario concertar cita, lo antes posible, dada la alta participación, en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret, a través de los teléfonos 959210101 (extensión 31209) ó 600482032, así como a través del correo electrónico auladelanaturaleza@huelva.es, indicando en el asunto ‘VISITA PARQUE MORET’.

El calendario ya está cerrado al 90%, garantizando la participación de más de 5.000 menores de colegios e institutos de la ciudad, pero también de municipios cercanos, como Aljaraque o San Juan.

Se trata de un programa totalmente gratuito y abierto a la participación de centros de enseñanza que pueden asistir en grupos de hasta 100 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos.

Más allá de una simple visita, la campaña propone diferentes rutas por el parque, que incluyen talleres impartidos por profesionales expertos, donde la animación sociocultural se convierte en la clave para transmitir valores y contenidos de una forma activa, amena, pero rigurosa, con acciones directas y dinámicas que fomentan la participación. Tanto los contenidos como la metodología se pueden adaptar, sin embargo, a las edades y perfiles de los participantes dentro de los cinco itinerarios propuestos.

Este año, se estrenan dos nuevas propuestas centradas en promocionar La Fuente Vieja y la nueva zona de acampadas, que se suman a las ya consolidadas ‘Gymkana Aventura en el parque’, ‘El Bosque encantado’ y ‘El Huerto animado’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *