Actividades para conmemorar el Día del Libro en Almonte

Microsoft Word - prueba.docLa biblioteca municipal “Ana María Matute”, de Almonte, ha presentado su programa de actividades correspondiente a los meses de abril y mayo, durante los que se celebrará en el municipio el Día Internacional del Libro -23 abril-.

La primera de las actividades comienza dedicada al público adulto, con el cuentacuentos “El baúl de mi abuela (y lo que no me contó)”, de Esther de Juglaría. Será en la Casa de la Cultura del Rocío el viernes 10 de abril a las 19.00 horas.

El siguiente acto será una representación teatral titulada “La niña que riega las albahacas”, que cuenta con texto de Antonio Rodríguez Almodóvar –Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2005-. Será en el teatro municipal Salvador Távora el jueves 16 de abril a las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

En fechas próximas al final del mes de abril, los almonteños podrán disfrutar de otras actividades como el “Cuentacuentos en bicicleta”, el acto “Literatura y música: concierto de piano y violonchelo con lectura de textos de El Principito”, el “IV Maratón de lectura del colegio Dunas de Doñana, de Matalascañas” o el cuentacuentos “Una biblioteca de cuentos”.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), resulta “de vital importancia fomentar el hábito de la lectura entre pequeños y mayores”.

“Leer es muy importante. Nos cultiva, nos da cultura y nos hace avanzar como personas. Por ello hemos preparado este programa de actos tan extenso y tan variado, para que pequeños y mayores puedan disfrutar con la lectura y todo lo que ello conlleva”, comentó Villa.

Pero en mayo continuará el programa de la biblioteca pública municipal “Ana María Matute”, con el “Taller de marcapáginas con cuentacuentos”, que se celebrará en las bibliotecas de Matalascañas y Almonte los días 7 y 8 de mayo, respectivamente, a las 18.00 horas.

También queda en el horizonte el XIII Cuestionario Rociero 2015, cuyo plazo de entrega expira el 30 de abril y que consiste en contestar correctamente 20 preguntas tipo test sobre la historia de la romería del Rocío –premio de hasta 500 euros-.

Del mismo modo se ha informado desde la biblioteca municipal que para todas las personas que hagan uso de las bibliotecas de Almonte, El Rocío o Matalascañas el próximo día 23 de abril –Día Internacional del Libro- se les obsequiará con libros, marcapáginas y pines de la biblioteca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *