Alcores promueve el acogimiento temporal de ocho menores

alcoresLa Asociación Alcores ha realizado un llamamiento para encontrar familias onubenses interesadas en en participar en el programa de acogimiento temporal de menores en la situación de desprotección.

“Tras nuestra búsqueda de 16 familias acogedoras para 16 menores de 0 a 7 años en acogimiento temporal, nos hemos encontrado que no hemos podido dar respuesta a otros menores, siete niños de 0-7 años y uno de 9, que necesitan ser acogidos de manera temporal y requieren de cuatro familias acogedoras“, explican desde la asociación.

El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños y niñas en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento.

 

One Response to Alcores promueve el acogimiento temporal de ocho menores

  1. eva maria domingo Fernández

    Somos una familia de Elche de 4 miembros, 6 años y 4 años. Nosotros tenemos 40 y 43. Estaríamos interesados en el acogimiento. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *