Balance positivo de la Semana Santa para cofrades y hosteleros en Cartaya

060415 BALANCE SEM STA 11 CARMEN 060415 BALANCE SEM STA 00 CARMEN 060415 BALANCE SEM STA 03 CARMENLa procesión de la Virgen del Carmen cerró una Semana Mayor en la que todas las hermandades cartayeras han completado su estación de penitencia y en la que ha mejorado el balance del sector turístico con respecto al año pasado.

Numerosos cartayeros se echaron a la calle el Domingo de Resurrección para acompañar en su salida procesional a la Virgen del Carmen, que después de dos años de ausencia debido a la lluvia, recorrió la Plaza Redonda y las calles Nueva y Alcalde Guillermo Pérez, debidamente engalanadas, como manda la tradición, por una alfombra de romero. Como destacó José Hurtado, hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, “era un momento muy esperado porque ha sido una larga ausencia, tras la que la Imagen de la Virgen ha acudido a su cita tradicional con los cartayeros por primera vez tras su restauración”.

Puntual a su cita, la Virgen asomó por las puertas de la Iglesia de San Pedro unos minutos más tarde de las siete de la mañana, y entró pasadas las diez y media, algo antes de su entrada habitual, ya que a lo largo del recorrido la presencia de algunas gotas de lluvia provocaron un susto inicial que obligó a acelerar la marcha.

Todo quedó en un susto y la procesión se desarrolló con normalidad y arropada por numerosos/as fieles. Ya a las puertas de la Iglesia, como es habitual, se procedió a la Puja de la Vara, con la que se hicieron los hermanos Juan y Francisco Jesús Hurtado Álvarez, por 2.200 euros. Especialmente emotiva fueron las sevillanas y el fandango que la joven artista cartayera María del Carmen González Bento, acompañada por la guitarra de Manu Palacios, dedicó  a la Virgen, con la que, según confesó, “siempre he estado muy vinculada, desde que era una niña”.

Poco después entraba en la parroquia la última hermandad de las seis que procesionan en la Semana Santa cartayera. Para el presidente de la Unión de Cofradías, Vicente Benítez, “es toda una satisfacción que el tiempo haya respetado la Semana Mayor y todas las hermandades hayamos podido hacer nuestra estación de penitencia según lo previsto”.

El tiempo ha permitido también que el balance que hoteleros y hosteleros hacen de la Semana Santa cartayera haya sido más positivo que el del año pasado, con una notable afluencia de visitantes a las playas de Cartaya que, según ha destacado la concejala de Turismo, Lourdes Brito, han mantenido estos días activado el primer nivel de servicios para dar cobertura a estos días vacacionales que han atraído hasta nuestros núcleos costeros a numerosos turistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *