Cruz intervendrá en las casas municipales para ofrecer “viviendas dignas”

El dirigente socialista asegura que las viviendas municipales de Pérez Cubillas, La Navidad y Huerta Mena, entre otras, “no cumplen con las condiciones de habitabilidad mínimas”

6.4.15 Gabriel Cruz visita vivienda municipal Pérez CubillasEl candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz,  se compromete a dar respuesta a las numerosas familias onubenses que habitan en las “infraviviendas” municipales, como son el caso de las de Pérez Cubillas, La Navidad y Huerta Mena, entre otras. Según Cruz, se trata de un problema real “al que no se le puede seguir dando la espalda por la dignidad y seguridad de las personas que viven en estas casas”.

6.4.15 Vdas municipales Pérez Cubillas 6.4.15 Vdas municipales Pérez Cubillas (3)En concreto, el dirigente socialista ha estado en varias ocasiones visitando las casas de Pérez Cubillas y “resulta lamentable el estado en el que se encuentran: humedades, baños y cocinas sin adaptar, techos con goteras. Un fracaso rotundo de Rodríguez, responsable del estado en el que se encuentran. Y no porque lo diga yo, fue el propio alcalde quien, en el pasado pleno de febrero, reconoció el abandono hacia los vecinos de este barrio, a los que pidió perdón por el estado en el que están sus casas”. Sin embargo, el socialista ha asegurado que los vecinos de Pérez Cubillas “no son los únicos que viven en casas indecentes y en clamoroso mal estado, poniendo en serio riesgo la salud de las personas que allí viven”.

Gabriel Cruz ha aseverado que las viviendas de titularidad municipal “están muy lejos de ofrecer un mínimo de dignidad”, por ello, se ha comprometido a trabajar, en primer lugar, por regularizar dicho patrimonio, además de poner en marcha un plan de inspección de dichos edificios para planificar una intervención muy necesaria en los mismos, con un calendario de actuaciones”.

El alcaldable socialista ha insistido en que no mirará hacia otro lado mientras cientos de familias onubenses viven diariamente en casas que no cumplen con las condiciones mínimas de habitabilidad. “Será una actuación difícil pero estas familias no pueden seguir viviendo sin esperanza y sin el respaldo de un Ayuntamiento, que tiene la responsabilidad y obligación de ofrecerles unas viviendas dignas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *