El 40% de los alcaldables del PSOE para las municipales son candidatos nuevos

La edad media de los candidatos es de 40 años

manuel dominguez-76

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha destacado este lunes que la formación presentará candidatos en los 79 municipios de la provincia, siendo 31 de ellos por primera vez cabeza de lista y la edad media de la totalidad de los alcaldables de 40 años. Además, ha remarcado que el PSOE espera en estos comicios mantener la mayoría que ostenta en la Diputación Provincial.

En rueda de prensa, Domínguez ha señalado que de los 79 candidatos unos 31 son nuevos, siendo 29 mujeres alcadables y un total de 31 candidatos menores de 40 años. Ha dejado claro que todas las listas son “paritarias y cremalleras”, es decir que si las encabeza un hombre las cierra una mujer y viceversa.

El socialista, que ha recordado que el PSOE gobierna en 47 localidades, ha indicado que la formación aspira a llegar a la Alcaldía en municipios donde actualmente no gobierna como Cartaya, Aljaraque o lugares históricos del PP como La Palma del Condado o Huelva capital. En total, los socialistas tienen en la actualidad 409 concejales de los 861 totales de toda la provincia.

Convencido de que las políticas del Gobierno central “desgastan” a los candidatos ‘populares’, Domínguez ha indicado que el PP está “en horas bajas” puesto que las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy como la laboral o la referida a la Administración Local “les van a pasar factura”.

Tras dejar claro que todos los candidatos del PSOE se han comprometido con el Código Ético aprobado a nivel federal, ha apuntado que “el fin de los socialistas es trabajar por los ciudadanos”, incidiendo en que “la epidermis de la democracia son los ayuntamientos”.

Domínguez, que ha asegurado que “la cercanía, la integridad, la transparencia y la apuesta por los servicios públicos” serán líneas programáticas del PSOE, ha añadido que las mismas tendrán “el acento en el empleo” al ser uno de los principales problemas de los ciudadanos.

En concreto, ha reivindicado al Gobierno central que apruebe la Ley de Transvase, “necesaria” para el plan de Regadíos del Condado, al tiempo que ha subrayado la relación entre la bajada o subida del paro en función del transcurso de la campaña agrícola. Por ello, ha recordado al PP su mayoría absoluta en el Congreso para ejecutar ese trámite y el apoyo de los socialistas a esa futura ley.

Finalmente, cuestionado por futuros pactos de gobierno tras los comicios y si vaticina alguno en la capital, el secretario de Política Municipal ha afirmado que es “prematuro” abordar este escenario pero ha resaltado la valía del candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, quien considera que será capaz de acceder al gobierno local y ha criticado “el abandono” al que, a su juicio, el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), somete a la ciudad, la cual tendría que ser “una locomotora” para la provincia.

 

2 Responses to El 40% de los alcaldables del PSOE para las municipales son candidatos nuevos

  1. Para más información sobre
    las VERDADERAS CIFRAS DEL PARO
    hay muchos enlaces, p.ej.,
    http://rafa-almazan.blogspot.com.es/2015/04/las-verdades-de-las-cifras-del-paro.html

  2. Osea,
    que el 60% son los de la “RENOVACIÓN”
    pero sólo como un “paripé”, no?
    jejejejjee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *