El PP acoge con satisfacción la bajada del paro en Huelva “gracias a las medidas del Gobierno central”

El Partido Popular ha evaluado de forma positiva la bajada del paro en la provincia de Huelva, que cerró el pasado mes de marzo con 2.568 desempleados menos según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que sitúa el total de parados en la provincia en 59.409.

El portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, ha subrayado que el descenso del 4,14% en la provincia de Huelva, porcentualmente el más elevado de Andalucía, confirma la línea de recuperación y de creación de empleo iniciada hace unos meses “gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno central, cuyos efectos empiezan a llegar y a repercutir directamente en los ciudadanos”.

“Aún nos queda camino por recorrer pero la recuperación es real. Los datos de marzo corroboran que la bajada del paro es estructural, sostenida, y estamos convencidos de que así seguirá siendo en los próximos meses gracias a la gestión que en materia de empleo está realizando el Gobierno de España, cuyos frutos estamos recogiendo ahora después de tanto esfuerzo”, ha destacado Riquel.

“Nos alegramos por unos datos positivos para el conjunto de España y para la provincia pero, tal y como viene sucediendo en los últimos tiempos, lamentamos que Andalucía no pueda seguir el mismo ritmo”, ha indicado Riquel, recordando que el descenso experimentado en la región es uno de los menores de las 16 comunidades autónomas en las que bajó el paro en marzo.

A juicio del popular “los datos que hemos conocido hoy confirman que sigue la tendencia en la provincia de reducción de desempleados y de creación de empleo pese a las trabas que diariamente ponen la Junta y la Diputación Provincial, que no invierten en políticas activas de empleo”, ha manifestado.

En este sentido, ha insistido en que “la Junta es la administración competente en materia de políticas activas de empleo, con lo que queda demostrado que no hace los deberes en materia de creación empleo”, y ha vuelto a recordar que “el ejemplo claro son los más de 800 millones de euros que la Junta no ha utilizado pudiendo hacerlo para crear empleo”.

 

“No se puede concebir que en la comunidad con más paro de España, la Junta tenga que devolver por su ineficacia una parte importante del dinero transferido por el Gobierno de España, que sí sigue haciendo sus deberes en cuanto a creación de empleo y precisamente gracias a esa gestión ahora divisamos un panorama más alentador”, ha apostillado.

 

 

 

 

 

 

One Response to El PP acoge con satisfacción la bajada del paro en Huelva “gracias a las medidas del Gobierno central”

  1. A TODOS VOSOTR@S
    OS PONÍA YO
    A TRABAJAR EN LA FRESA
    POR 5 EUROS
    A VER
    CUANTA
    SATISFACCIÓN
    OS
    ENTRABA !!!
    GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *