Elena Crespo, subcampeona de España mini

Elena Crespo, jugadora del CB La Palma 95.

Elena Crespo, jugadora del CB La Palma 95.

La jugadora palmerina, Elena Crespo Pinto, ha conseguido la medalla de plata al quedar subcampeona de España con la selección mini femenino de Andalucía. El campeonato se celebró en San Fernando (Cádiz) del 27 marzo al 1 de abril. Elena recoge el testigo de María Recio que este año terminaba su periplo en la selección andaluza tras cinco años seguidos estando entre las mejores y que también su primer año, fue al igual que Elena, cuando era mini femenino de segundo año y obteniendo la medalla de bronce. Elena cuajó un buen campeonato de selecciones provinciales minis los pasados días 16, 17 y 18 de enero en Málaga con Huelva y de ahí le llegó su convocatoria para la primera concentración en La Carlota (Córdoba) junto con 24 jugadoras más de Andalucía y junto a la también palmerina María Rojas Coronel que también lo hizo muy bien en Málaga y lo está haciendo en el club. Tras esa primera convocatoria “cortaron” a María y ya Elena estuvo en la segunda con tan solo 20 compañeras, llegó a la tercera y de ahí a la lista definitiva para el Campeonato de España.

Elena cumple su cuarta temporada en el Club Baloncesto La Palma 95 y ya el año pasado acudió al Campeonato de Andalucía de clubes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Esta temporada está jugando además de en su equipo, el mini femenino, en el infantil femenino y esta noticia viene a confirmar su gran proyección, trabajo y esfuerzo.

Andalucía ganó los 4 partidos del grupo con mucha suficiencia a País Vasco (96-52), Madrid (88-57), Baleares (70-46) y Galicia (70-36). El cruce de semifinales también fue plácido ante Valencia (88-61) y solo se escapó la final ante Cataluña (72-64) pero donde se pudo ver mucha igualdad. Elena siempre jugó entre 2 y 3 cuartos de los 6 que consta los partidos y tuvo buenas actuaciones en general aportando mucho al equipo y a la consecución de esta brillante medalla de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *