IU pide a la Diputación que se desprenda de sus acciones en la Sociedad del Aeropuerto

La coalición le pide que recupere los 600.000 euros gastados "en trámites y papeleo"

Rafael Sanchez Rufo 6 Abril 02El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha pedido hoy al presidente de la institución, Ignacio Caraballo (PSOE), que se desprenda de la mayoría de las acciones que conserva en la Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón y el organismo provincial recupere así los casi 600.000 euros invertidos en el papeleo y estudios para esta infraestructura. La iniciativa de Sánchez Rufo llega cuando está a punto de cumplirse el plazo abierto el pasado 6 de marzo para la ampliación de capital de la Sociedad aeroportuaria.

El objetivo de la Diputación es la ampliación de capital en 500.000 euros mediante la emisión de 103 acciones por valor de 4.800 euros cada una para dar entrada al capital privado. Sánchez Rufo confía en que los socios privados hayan concurrido a la oferta abierta por la Diputación y que provocará que la nueva sociedad, si se cumple la previsión, quede formada en un 50,9% por acciones del sector privado, mientras que el 46,57 seguiría en manos de la Diputación, que dejaría sin tener la mayoría, y el 2,45% se quedaría en la Cámara de Comercio. A día de hoy, la Diputación mantiene el 95% y la Cámara el 5%.

Ante este panorama, el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial reclama al equipo de Gobierno que dirige Ignacio Caraballo (PSOE) que venda ahora el 40% de ese 46,57% restante y recupere así los 600.000 euros que asegura haber invertido en este proyecto desde que en 2004 lo anunciara. Sánchez Rufo recuerda que 600.000 euros es más de la mitad de lo que la Diputación gasta, por ejemplo, en sus 900 kilómetros de carreteras locales. “Ese dinero también será bien recibido para hacer políticas sociales, de las que tan necesitados están los pueblos onubenses”, señaló Sánchez Rufo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *