‘Siempre nos quedará Villanueva’, el día 11 en Cortegana

CartelCortegana2SDFEl Teatro Capitol de Cortegana acogerá este sábado, 11 de abril, a las 20.30 horas, la representación ‘Siempre nos quedará Villanueva’, una obra cómica, actual y critica, apta para todos los púbicos de la compañía Alas Negras Producciones.

“Vivimos tiempos de crisis con mucha problemática social y política. Desahucios, paro, inseguridad laboral, sobre todo para los jóvenes. ‘Siempre nos quedará Villanueva’ se desarrolla en esta actualidad, vive el presente. Pero queremos abordar con humor esta problemática y plantemos una situación de partida que aunque a primera vista parezca inverosímil, vista la realidad que tenemos tampoco seria para extrañarse”, explican desde la compañía.

Sinopsis

Por un vacío legal se aprueba una ley que permite a las inmobiliarias de los bancos vender un piso a mitad de precio, pero a dos personas diferentes que tienen que competir por su propiedad permaneciendo en el piso sin salir ya que el primero que lo haga pierde sus derechos sobre el piso pero mantiene la obligación de pago. Vigilados por una cámara, Samuél y Susana, nuestros protagonistas, deben encarar esta situación resolviendo la disyuntiva de enfrentarse entre ellos o colaborar el uno con el otro.

La trama se desarrolla desde el prisma del humor ya que queremos hablar de nuestros problemas actuales pero hacerlo con una sonrisa en los labios, con optimismo y consiguiendo la complicidad del público.

Reparto

Detrás de ‘Siempre nos quedará Villanueva’ hay dos actores jóvenes, muy ilusionados con la obra, Rodrigo Ponce de León con una trayectoria profesional de 12 años sobre escenarios y la debutante Helena Sevine que aporta una gran frescura y fuerza a su papel; dirigidos por un experimentado y templado director, Gonzalo R. Arrola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *