La ocupación hotelera cumple las previsiones y alcanza el 85% durante el puente

La ocupación hotelera en la provincia ha alcanzado entre el 80 y el 85 por ciento, concretamente durante el puente, cumpliéndose así las previsiones de los empresarios. No obstante, durante el resto de la semana la media se ha situado en el 30 por ciento.

En declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia y el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, ha remarcado que “no son malos datos pero tampoco estamos conformes porque hay que tener una visión global”.

En este sentido, ha explicado que hay que tener en cuenta que se ha ofertado el 70 por ciento de las plazas hoteleras existentes, y ha añadido que “ha sido una Semana Santa normal, aunque se han superado las cifras del pasado año entre un cinco y un diez por ciento”.

“Nuestra aspiración es tener abierta toda la oferta hotelera de la provincia y una ocupación media superior”, ha remarcado Díaz, quien ha destacado “las infraestructuras como el gran déficit de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *