La Sala de la Provincia inaugura una exposición antológica de Xavier Vilató

La muestra ofrece un recorrido por la obra gráfica, pintura y escultura del sobrino nieto de Picasso

1977 La longue vueLa Sala de la Provincia de la Diputación inaugura este jueves la exposición ‘Xavier a la luz de la luna (obras de 1977 a 2014)’, una muestra antológica de la obra de Xavier Vilató, tan conocido por sus cuadros como por ser el sobrino nieto de Pablo Picasso.

El artista francés (Boulogne, 1958) presenta por primera vez en Huelva su obra, ofreciendo un recorrido por varias épocas, reunidas por primera vez para esta ocasión y que incluye piezas de diversas materias y técnicas como pinturas, grabados, litografías, cerámicas y construcciones.

Una retrospectiva de las diferentes etapas que atraviesa la obra de Vilató que, según explica la comisaria de la muestra, Isabel Ignacio, tiene como denominador común las imágenes nocturnas, además de la representación de escenas cotidianas e intimistas.

Tercera generación de pintores, Xavier –como prefiere llamarse para diferenciarse de su padre, Javier Vilató- prefiere que no se le conozca por ser familiar de su mundialmente conocido tío abuelo. La Sala de la Provincia brinda ahora la oportunidad de conocer su obra original, que discurre entre los colores planos y las formas esquemáticas de su primera época a la sensualidad de pinturas como ‘Les amoureux de la cuisine’, una exaltación de los placeres del paladar.

La exposición ‘Xavier a la luz de la luna (obras de 1977 a 2014)’ incluye una pequeña selección de fotografías familiares que dan cuenta de su iniciación precoz en el mundo del arte, de la mano de su padre, primero, y de de su abuelo, después.

Desde que abriera sus puertas hace ahora un año, la Sala de Provincia ha acogido un extenso mosaico de actividades, fundamentalmente exposiciones de Artes Plásticas –una decena de muestras de pintura, escultura, grabado, fotografía, etc., tanto individuales como colectivas- y actuaciones musicales –flamenco, cantautores y músicas del mundo- además de lecturas literarias, presentaciones de libros, cine y conferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *