La Semana Santa y El Rocío se unen en Isla Cristina

Cautivo DSCN0528 DSCN0559 DSCN0573 SoledadUn año más, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron para recibir a las distintas hermandades isleñas que durante su estación de penitencia se acercan hasta la plazoleta de San Francisco en los días de Semana Santa.

Quedará, sin duda, en el recuerdo de isleños y visitantes, el hermoso marco que formaron los tres pasos de la Hermandad del Señor Atado a la columna, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntras. Sra. de los Ángeles.

El Jueves Santo, desde la misma plazoleta, la Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntras. Sra. de la Paz hizo su salida, puntual como siempre, a las 19.00 horas, dejando, entre muchas, las imágenes que les mostramos, llegando a su punto culminante cuando el capataz de la Virgen de la Paz, Pedro Jesús Álvarez, que a su vez es el presidente de la Hermandad del Rocío, pidió a Juana Rodríguez, Hermana Mayor del 2015, que hiciera “la levantá”. Sensaciones, sentimientos muy fuertes los que se viven en ese momento al unir, como así manifestó la hermana mayor, a “La Paloma de la Paz con la Blanca Paloma”.

Y llegó “la madrugá” y la hermana mayor, junto al vicemayordomo y vocal de prensa, acompañaron a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista en su Estación de Penitencia, ya que ambas Hermandades están hermanadas.

El Sábado de Gloria, la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. María Santísima de la Soledad se acercó también a visitar la Casa Hermandad del Rocío y, con ella, terminaron los cortejos procesionales por las calles de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *