Nace ‘Somos’, una agrupación con miembros de Podemos en Gibraleón

La localidad de Gibraleón cuenta con una nueva formación, denominada ‘Somos’, y que lidera el secretario local de Podemos en el municipio, Antonio Cristóbal Domínguez, que ha sido elegido como cabeza de lista de cara a las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha señalado que este lunes a las 19,00 horas tiene lugar la asamblea fundacional de ‘Somos’, la cual ya cuenta con más de 200 de las 500 firmas necesarias para lograr convertirse en una asamblea de electores. Esta agrupación ha sido respaldada por el Círculo de Podemos en Gibraleón ya que la misma suscribe los estatutos de esta fuerza.

Asimismo, en el caso de que el nombre de ‘Somos’ esté recogido en la Junta Electoral optarán por ‘Somos Gibraleón’ y Domínguez, que fue coordinador local de IU en la localidad, ha sido designado por votación como el alcaldable.

Convencido de que lograrán las rúbricas necesarias para concurrir a estos comicios, ha dejado claro que miembros de Podemos (incluido él mismo) forman a título personal esta candidatura, la cual también cuenta con un exconcejal socialista y otras personas que saltan por primera vez al terreno político. “Hay quien cambia de ideas para defender un partido pero si es necesario hay que cambiar de partido para defender unas ideas”, ha sostenido.

Este viernes tiene lugar el proceso para elegir el orden en el que irán los integrantes de esta lista que quiere presentarse a las elecciones para “cambiar las cosas”.

Domínguez, que ha indicado que si no logran las firmas para formar una agrupación de electores abogan por la convergencia e ir bajo las siglas de otra formación, ha dejado claro que los integrantes de ‘Somos’ quieren entrar en la política para “mejorar” la vida de sus vecinos y defender unas ideas.

Finalmente, Domínguez, el cual coordina junto a otros compañeros el proceso para que haya más agrupaciones de electores en otras localidades, considera que municipios como Aljaraque, San Juan del Puerto, Aracena, Cartaya o Ayamonte, podrán contar con estas alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *