Podemos, Equo y Mesa de la Ría abordan en asamblea si convergen en una candidatura ciudadana al 24-M

Miembros de Podemos, Equo y Mesa de la Ría abordan este lunes en una asamblea, la cual se desarrollará en el Sindicato Unitario, si convergen o no en una candidatura ciudadana para presentarse a la Alcaldía de la capital en los comicios municipales del próximo 24 de mayo.

Según han informado a Europa Press desde la Mesa de la Ría, esta asamblea se desarrollará para analizar si concurren de forma conjunta y bajo una candidatura popular a las próximas elecciones.

Así, será en el marco de este encuentro donde decidan si confluyen o no en una candidatura ciudadana o bien lo hacen de forma separada. Hay que recordar que Mesa de la Ría consiguió en los pasados comicios un concejal, por lo que irrumpió en el Ayuntamiento de Huelva en su primer intento en una cita electoral. De este modo, en esta asamblea decidirán cómo se presentan a estos comicios.

Por su parte, desde Podemos aclaran que la formación ya dejó claro que no se presentará a estos comicios municipales, pero a título individual puede haber adscritos a este partido que aboguen por participar en esta candidatura, pero no bajo las siglas del partido que lidera Pablo Iglesias.

En las pasadas elecciones autonómicas miembros de Equo integraron la lista de Podemos al Parlamento andaluz pero habrá que esperar al desarrollo de esta asamblea para saber si convergen en esta cita electoral de nuevo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *