Presentado el cartel de la Matriz, obra de Fernando José Aguado

Antonio Acosta Galán ha sido elegido hermano mayor de la Romería de este año, con 999 votos.

cartel rocio 2015La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz ha presentado el cartel anunciador de la romería de este año, cuyo autor es Fernando José Aguado Hernández.

También ha sido el encargado de realizar la pintura original para la felicitación de Navidad de la Hermandad, que se ha presentado esta tarde en Almonte.

“El cartel simboliza el Rocío sobre nosotros. Ella y el Pastorcito Divino son el eje de la estampa en que sus Divinas presencias derraman su bendición sobre los peregrinos que esperan su llegada en la aldea con los Simpecados de las Hermandades para rezar la Salve, momento culmen de la Romería y la cual aparece escrita sobre la escena representada. La Stma. Virgen nos muestra entre sus manos a su Hijo que viene al mundo para redimirnos. El color morado de sus flores representan la Pasión del Señor que son los morados que el alba y el amanecer nos ofrece, la hora en que la Virgen se identifica en su procesión. Como detalle, el paso de la Señora se adivina mientras su pueblo tira de los Varales para acercarla a los Simpecados. El verde de las letras simboliza el color de la Esperanza y el romero de los peregrinos”, se explica en la web de la Hermandad Matriz.

Fernando Aguado es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Pintor, imaginero, restaurador, diseñador….. Cofrade y Rociero desde la cuna, Hermano de varias corporaciones de Penitencia, así como de la Hermandad de Ntra. Sra. El Rocío de Sevilla.

HERMANO MAYOR

HERMANO MAYOR ROCIO 2015-7_nComo todos los años, en la tarde del Domingo de Resurrección, los hermanos de la Hermandad Matriz eligieron a su nuevo Hermano Mayor para la Romería del Rocío de 2015. En esta ocasión ha habido un candidato, el hermano Antonio Acosta Galán con 999 votos. Tras finalizar el público escrutinio de los votos, el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, le imponía la medalla correspondiente al único candidato, tras ser bendecida por el Párroco de Almonte, Antonio Cepeda Lepe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *