Protesta de trabajadores de la residencia de mayores de Tharsis

protesta Tharsis (1) protesta Tharsis 2-3Los trabajadores de SAR QUAVITAE Residencia De Mayores Montejara, se han concentrado  ante las puertas de la residencia  para denunciar el incumplimiento de la Junta de Andalucía de los compromisos alcanzados en su día de ocupar el 85 % como mínimo de las plazas concertadas desde el pasado mes de julio de 2014.

Por segunda vez, y tras diferentes reuniones en todo este tiempo con la titular de la Consejería de  Igualdad, salud y Políticas Sociales de Huelva sin que se haya cumplido el compromiso, el personal de la Residencia SAR QUAVITAE se movilizaba el pasado día 13 de febrero ante la Delegación Provincial para tratar de conseguir que dicha obligación se hiciera realidad y no se engañara más a los trabajadores y trabajadoras, pues por segundo año consecutivo, el personal está afectado por un ERTE, impuesto en este segundo año por la empresa, que tampoco quiere asumir ningún compromiso ante la falta de perspectiva para salir de la situación actual.

Tanto desde el Comité de Empresa como desde la propia Federación de Servicios Públicos de la UGT se instó a la empresa para que adoptara otro tipo de medidas alternativas al ERTE exigiendo más responsabilidad social por parte de SAR QUAVITAE, empresa de ámbito nacional con beneficios y que no quiere recordar, cargando nuevamente sobre sus trabajadores y trabajadoras el peso de la minoración de los mismos, estando afectados por esta situación la casi totalidad de la plantilla que está viendo reducido su salario en más del 25 %.

Ante esta injusta situación, desde la UGT se instó nuevamente a la Junta de Andalucía a agilizar procesos de contacto con posibles beneficiarios de la Ley de  Dependencia para que se cubra en las Residencias de Huelva el cupo al que se comprometió a la mayor brevedad, y fruto de esta nueva propuesta y desde la última reunión mantenida con la Delegada Provincial de la Consejería, este  incremento que no se ha producido por lo que se ha decidido con el Comité de Empresa, volver a convocar las movilizaciones.

 

One Response to Protesta de trabajadores de la residencia de mayores de Tharsis

  1. Construir y equipar una residencia geriátrica es algo muy costoso. Sólo hay que ver algunas fotografías de lo que es la residencia SARquavitae Monte Jara de Tharsis para entender el tipo de servicio que presta. Si la Junta de Andalucía se comprometió a concertar unas plazas e incumple su compromiso, los sindicatos hacen bien en ponerlo de manifiesto. Criticar a la empresa porque aplique un ERTE con una rebaja de salario pero manteniendo los puestos de trabajo no me parece proporcionado. Habría que recordar que lo más importante es ahora mismo que se mantenga la residencia abierta con el esfuerzo que está haciendo SARquavitae y seguir. Piensen lo terrible que sería que cerrase una de las residencias de ancianos de Huelva, ese riesgo existe si la empresa no puede ocupar las plazas que tiene comprometidas con la Junta y se ve obligada a mantener todos los gastos. Por eso quizás es el momento de mantener la presión, pero sin olvidar quién tiene la llave de la solución, o sea, la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *