24 universitarios palermos reciben su ‘Beca Matrícula’

Las cuantías de estas becas oscilan en función del número de créditos matriculados por cada universitario y si el pago es único o fraccionado

DSC_2893 DSC_2906El Ayuntamiento de Palos de la Frontera puso el pasado lunes 31 en manos de sus jóvenes universitarios una nueva remesa de Becas Matrícula. En esta ocasión han sido 24 las ayudas que ha entregado el primer edil, Carmelo Romero, que estuvo acompañado por la Concejala de Juventud, Gema Domínguez.

Las cuantías de estas becas oscilaban en función del número de créditos matriculados por cada universitario y si el pago había sido único o fraccionado. Así las aportaciones que el Consistorio hizo este lunes  a los Grados de cada uno de estos jóvenes osciló entre los 26 y los 873 €.

Entre los beneficiarios abundaban los estudiantes de Ingenierías, aunque también había futuros abogados, psicólogos y maestras.

El alcalde apeló a la “responsabilidad” recordando a los jóvenes la obligación que tienen de “responder” a este esfuerzo que el conjunto de la sociedad palerma hace por ellos, les decía. Así el edil encomendaba a los jóvenes que tras las Semana Santa “a hincar los codos” de cara al último trimestre del curso.

Carmelo Romero dijo que “los recursos que hacen posible que esta iniciativa sea una realidad en Palos, única en la provincia de Huelva y probablemente en Andalucía, sale del bolsillo de sus propios padres que pagando sus impuestos contribuyen al sostenimiento del erario público”.

“Cada uno en su ámbito debe responder con seriedad a esa inversión que recibe en pro de su formación, un aval que hoy cobra especialmente sentido por la voraz competencia del mercado laboral”, concluía el alcalde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *