Diputación aporta 60.000 euros al presupuesto de la Fundación Valdocco

Ignacio Caraballo y Jaime de Vicente resaltan la labor social de la entidad, que atiende a más de 8.000 personas al año

foto valdocco valdocoEl presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha entregado este martes al presidente de la Fundación Valdocco, Jaime de Vicente, la resolución de abono de los 60.000 euros que la institución provincial aporta, como patrono, al presupuesto 2015 de la entidad, cifrado en 702.720 euros. Han acompañado a ambos presidentes el secretario y la tesorera de dicha Fundación, Jesús Fuentes y María Dolores Feria, cargos institucionales  también renovados el pasado mes de noviembre.

Caraballo, que ha resaltado la “dilatada y reconocida” labor social de Valdocco para la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social de Huelva y la provincia, ha recordado que Diputación forma parte de la Fundación desde su constitución, en el año 1995. La aportación de Diputación durante estos años ha pasado de los 18.000 euros iniciales a los 57.000 del año 2.000, hasta los 60.000 que viene aportando desde el 2002 hasta la actualidad. La colaboración con la asociación se remonta, sin embargo, a sus propios orígenes, en el año 1985, y a la creación en 1989 de primer Piso de Acogida para jóvenes sin hogar, proyecto financiado por la institución provincial.

En fecha próxima, según ha anunciado su presidente, Diputación firmará un convenio de colaboración con la Casa de Acogida Paco Girón, promovida por Valdocco, para el acogimiento residencial de 4 jóvenes en proceso de inserción sociolaboral.

Ignacio Caraballo ha agradecido al presidente de Valdocco el trabajo que sus responsables, voluntarios y entidades colaboradoras vienen llevando a cabo durante estos casi 30 años de vida, en materia de prevención, formación, asistencia e inserción social y laboral de los colectivos más necesitados y afectados por la crisis económica. Por ello, ha recordado que en el año 2005 Diputación concedió a Valdocco su máxima distinción provincial: la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva a la Solidaridad.

Por su parte, Jaime de Vicente, ha mostrado su agradecimiento a Diputación por su “extensa y continuada colaboración”, que demuestra que la institución provincial “es muy consciente de la labor social que hace Valdocco”. También ha manifestado que los nuevos responsables de la entidad se enfrentan a este reto con “gran esperanza”, y que sólo con “esfuerzo e ilusión podrán superarse estos momentos de crisis”.

La asociación Valdocco, creada en el año 1985 de la matriz “Tierra Nueva”, ha apostado desde su constitución por la formación como vía para la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social. En el año 1996 culmina uno de sus hitos más importantes: la construcción de su Centro de Inserción Sociolaboral, por el que diariamente pasan más de 100 personas.

Actualmente, 20 voluntarios y 12 profesionales trabajan en esta Fundación, que gracias a la colaboración y convenios con instituciones públicas y privadas atiende anualmente, directa o indirectamente, a más de 800 personas.

Menores, jóvenes de entre 15 y 30 años, mayores de 45, mujeres, inmigrantes, reclusos, exdrogadictos y personas sin hogar, son los principales beneficiarios de la acción social de la Fundación Valdocco, cuyo trabajo ha sido repetidas veces reconocido con distinciones tan importantes como la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva, en el año 2005; y las Medallas de Oro, también a la Solidaridad, en el año 2001, de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *