El Ayuntamiento de Cartaya asegura que el agua “es más barata que en los municipios de la MAS”

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha salido al paso de la información difundida por el grupo municipal socialista, con respecto al precio del agua y la basura en Cartaya. Ha aclarado al respecto que, “como los propios ciudadanos han podido comprobar, se ha distribuido un informe emitido por los servicios municipales y firmado por el secretario municipal, un funcionario público, que certifica, literalmente, que “las tarifas por suministro de agua potable en el municipio de Cartaya, son un 13,80% más bajas que las aplicables en los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, y cuyo servicio se presta a través de la empresa pública GIAHSA”. Recoge también el certificado municipal que “en cuanto al servicio de recogida de residuos urbanos, la tarifa es inferior en un 12,89% que la aplicada por la MAS”.

Además del citado informe, se adjunta un segundo documento en el que los cartayeros pueden leer lo siguiente: “Testimonio por exhibición de documentos”, y en el que el notario da fe de que “la presente fotocopia es reproducción exacta de su original”. Con este segundo documento, asegura el alcalde, “el Ayuntamiento lo único que ha pretendido es no dejar lugar a dudas de que la fotocopia que se distribuye concuerda con el certificado municipal original, precisamente para dar respuesta a las continuas tergiversaciones de la realidad que realiza el portavoz de la Oposición al respecto del agua, poniendo en duda una y otra vez los datos que se aportan desde el Ayuntamiento”. Ante esta manipulación constante, asegura, “y así lo expliqué personalmente en el último pleno municipal, hemos buscado la rúbrica del notario para que quede claro que la fotocopia que se ha distribuido es un documento oficial y avalado por un funcionario público”.

Además, en la memoria de gestión, apostilla el regidor local, para que no haya lugar a dudas en ningún caso, se dice textualmente “El Ayuntamiento demuestra que el agua en Cartaya es cerca de un 14% más barata en 2015 que en los municipios de la MAS, y la recogida de basuras, entorno a un 12%”, y lo que se hace es adjuntar en la misma página los dos documentos para que los ciudadanos puedan leerlos. Asegura el primer edil que “no cabe manipulación ni mala intención en ningún caso, puesto que se aportan junto a esa misma página los dos documentos y en ellos puede leerse lo que certifica el secretario y de lo que da fe el notario”.

El primer edil se ratifica en el hecho “incontestable”, de que el agua y la basura son más baratos en Cartaya que en los municipios de la MAS, simplemente porque en estos municipios, como puede comprobarse en el Boletín Oficial de la Provincia, los precios han experimentado una nueva subida en enero, mientras que en Cartaya no ha habido subida y los precios los establece el pleno”. Además, asegura, “el que manipula los datos es el portavoz socialista, que no desmiente este hecho, porque sabe que es verdad, lo que dice es que el recibo del agua es más caro que en 2011, y olvida ya de paso que esa subida se produce en todos los municipios de la provincia, porque Giahsa es la que sube el agua en alta y los conceptos de potabilización y depuración, aprovechando que dependen exclusivamente de la empresa pública, al resto de empresas del sector”.

Finalmente, Polo ha instado al portavoz socialista a “aclarar en estos mismos términos los continuos titulares repletos de falsedades que ha vertido durante estos cuatro años, manipulando a su antojo el tema del agua, o asuntos como la legalización de viviendas en el campo, sin ir más lejos, que también resulta que, según ha difundido en numerosas informaciones, es fruto de una moción que el grupo municipal socialista en la Oposición presentó en mayo de 2014, cuando en el Ayuntamiento, Equipo de Gobierno y técnicos municipales llevamos años trabajando en el tema y hay acuerdos plenarios al respecto desde 2011”.

 

 

 

 

4 Responses to El Ayuntamiento de Cartaya asegura que el agua “es más barata que en los municipios de la MAS”

  1. Estos políticos se lo llevan calentito con los contratos de 25 años,NO DEBERIAN FIRMAR CONTRATOS MAS ALLÁ DE SU MANDATO ( 4 AÑOS ) estamos cansados de decirlos. Políticos sois escoria

  2. En san Juan del puerto pasa lo mismo, desde que se privatizo el servicio a aqualia, ha subido con respecto a giahsa un 70% mas cara.
    Estos políticos, se creen que nosotros los ciudadanos somos tontos.
    Son una panda de chorizos!

  3. Pues yo creo que este hombre miente y miente y miente. Porque en Cortegana pasa lo mismo con Aqualia , así que mejor callados no??? Puesdeciros señores políticos!!! Nos habéis mentido y sois la peor escoria del siglo XXI. Que vergüenza!!

  4. No se como sera de cara en los otros municipios, pero demostrable con facturas, desde que paso a Acualia el conjunto agua+basura se ha multiplicado por dos, con consumo cero e una casa de veraneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *