El IES Pablo Neruda proyecta los documentales ganadores del concurso ‘Móntate tu película’

Cartel Proyeccion Montate tu Pelicula A4Los próximos días 8 y 9 de abril (miércoles y jueves de esta semana), a partir de las 19.30 horas, se emitirán en el salón de actos de La Gota de Leche de la capital los documentales y cortos ganadores de las cinco ediciones del concurso escolar ‘Móntate tu película’ en el que el IES Pablo Neruda ha participado con el alumnado de los Ciclos Formativos de Imagen y Proyectos de Realización de Audiovisuales, patrocinado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, y cuyas finalidades básicas son el fomento del espíritu emprendedor de los alumnos, el conocimiento del sector audiovisual, el desarrollo de la creatividad, la investigación y el trabajo en equipo, ingredientes básicos en el emprendimiento empresarial.

Este miércoles se proyectarán los documentales ‘El incidente’; ‘Vida’; ‘Un cuento de la Atlántida. Mito o realidad’ y ‘Mincemeat’. El jueves será el turno de ‘Cero’, ‘Yo también estuve en Huelva’ y ‘Yo hablo con mis manos’ , así como los dos cortometrajes, ‘Catarsis’ y ‘Última parada’. Todos ellos han sido proyectados en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Dicha actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de este centro educativo y por este motivo, su comunidad educativa desea compartir estas realizaciones audiovisuales con el público en general que esté interesado, siendo la entrada será libre hasta completar el aforo.

Las actividades conmemorativas del 25 aniversario del centro se iniciaron el pasado mes de febrero con el despliegue del cartel conmemorativo en la fachada del edificio, han continuado con la representación teatral por parte de un grupo de alumnos de El cartero de Pablo Neruda y resta aún, la edición especial de la revista Con-Ciencia, conferencias sobre distintos temas educativos, exposiciones y montajes audiovisuales, hasta la clausura de este especial curso en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *