El PP pide explicaciones por el “uso indebido de una tarjeta de crédito en el Ayuntamiento de Escacena”

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que aparte de sus funciones a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, hasta que se aclare y justifique el uso indebido y la finalidad de “los extraños” gastos realizados con una tarjeta de crédito vinculada al Ayuntamiento de Escacena del Campo durante su etapa como alcaldesa socialista, entre 2006 y 2011.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva y parlamentario electo, Guillermo García Longoria, quien ha pedido el cese de sus funciones públicas al frente del IAM en Huelva hasta tanto en cuanto no se aclaren dichos gastos “ya que sigue estando bajo sospecha”.

“Eva Salazar sigue ostentando un cargo público en Huelva y exigimos que, hasta que no se aclaren los hechos, se la aparte de estas responsabilidades públicas ya que si tenemos dudas del uso que se hacía del dinero público cuando era alcaldesa lo seguimos teniendo ahora que está al frente del IAM”, ha argumentado. En este sentido, y dado que “sigue teniendo responsabilidades públicas y manejando dinero público”, García Longoria ha insistido en que “está bajo sospecha de usarlo mal”, por lo que ha reclamado que “se la aparte, se aclare los sucedido y se adopten las medidas oportunas al respecto”.

García Longoria ha recordado que dichos gastos con la tarjeta de crédito “se dieron sólo en su etapa de alcaldesa” y que cuando dejó de serlo “el actual equipo de Gobierno dio de baja la tarjeta”, por lo que “seguimos a la espera de que el PSOE aclare por qué y para qué se hicieron los gastos”.

“Pedimos responsabilidades y explicaciones al PSOE por el uso indebido y extraño de una tarjeta de crédito en el Ayuntamiento de Escacena porque era el PSOE el que disponía de tarjeta, con la que se hicieron una serie de gastos que nadie sabe justificar”, ha señalado García Longoria, recordando que en la relación de compras figuran la adquisición de bombonas de butano, jamones o botellas de ron y ginebra.

“Se nos hace difícil entender que dichas compras puedan justificarse en el normal desarrollo de la actividad municipal, dado que se ha gastado dinero público, y los vecinos de Escacena merecen una explicación de por qué se han hecho esos gastos con dinero público y la finalidad de los mismos” ha agregado.

Para García Longoria, “lo grave” no es la cantidad desembolsada “sino que es dinero público, de los vecinos de Escacena, que se merecen que el PSOE aclare este escándalo en un municipio tan pequeño”.

RESPUESTO DEL PSOE

Por su parte, el PSOE de Escacena, ahora en la oposición, ha asegurado que tuvo constancia de que hubo una presunta irregularidad de gastos con una tarjeta municipal siendo Eva Salazar alcaldesa, por lo que ha manifestado que ha pedido en reiteradas ocasiones al actual alcalde, el independiente Eulogio Burrero, la relación de gastos e informaciones en relación a este caso para su posterior aclaración.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el PSOE desde el primer momento ha mostrado “una disponibilidad absoluta” y ha exigido que este asunto “se resuelva lo antes posible y que los responsables de esos gastos respondieran por ellos con la devolución del importe”.

Para los socialistas, resulta “lamentable” que se denuncie este hecho, junto a la relación de gastos, a un medio de comunicación cuando el equipo de gobierno actual y los concejales del PP “han negado su disposición a colaborar y buscar una solución a lo que había ocurrido”.

“Se trata de un asunto que a quién más le interesaba aclarar y que se resolviera de la manera más justa era al Partido Socialista”, aseguran. Sin embargo, inciden en que el equipo de gobierno “ha callado y utilizado este hecho con el único objetivo de dañar la imagen de los socialistas a mes y medio de las elecciones municipales”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *