El Puerto saca a concurso público un proyecto para el control de la seguridad en materia medioambiental

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, ha explicado que este servicio se enmarca dentro del plan estratégico del Puerto y la previsión es que la empresa a la que se le adjudique este proyecto lo tenga listo en seis meses

1Puerto-de-HuelvaLa Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a concurso público la licitación del proyecto ‘Safe and Green Port’ para la puesta en marcha de un servicio centralizado de control para la seguridad portuaria y en materia medio ambiental.

Según ha adelantado la cadena Ser, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta resolución, donde se explica que el valor estimado del contrato es de 2,9 millones de euros y la fecha límite para la presentación de ofertas se ha fijado en el próximo 30 de abril.

Así, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, ha explicado a Europa Press que este servicio se enmarca dentro del plan estratégico del Puerto y la previsión es que la empresa a la que se le adjudique este proyecto lo tenga listo en seis meses para que, una vez transcurrido ese tiempo, ya esté en marcha.

El plan ‘Safe and Green Port’, diseñado por el Puerto, persigue que haya un sistema centralizado de protección ante situaciones de emergencia, es decir, centralizar todos los planes e información para que, en el caso de darse una circunstancia inesperada como podría ser un vertido, se pueda dar “una respuesta más rápida y eficaz”.

Este sistema aglutinaría todos los planes, tanto de empresas como de otras administraciones, incluida el Puerto, así como los recursos y toda la información precisa para tomar las decisiones oportunas ante las diversas circunstancias que pudieran darse.

Se trata de gestionar de forma integrada las situaciones de emergencia  para responder de manera rápida, por lo que el fin es que la empresa a la que se le adjudique este contrato se encargue de poner en marcha este proyecto ‘Safe and Green Port’, el cual posteriormente gestionará el Puerto.

One Response to El Puerto saca a concurso público un proyecto para el control de la seguridad en materia medioambiental

  1. den explicaciones

    Anda lo que han aprendido con el master de ONCE MIL euros, privatizar los servicios publicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *