Gabriel Cruz presenta una plataforma para canalizar las propuestas ciudadanas

Desde este mismo martes está abierto el portal www.nosunehuelva.es, el cual es un mecanismo para que la participación sea "abierta y eficaz"

7.4.15 Presentación Portal de participación (1)El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado este martes la plataforma www.nosunehuelva.es, la cual servirá para canalizar las propuestas de los ciudadanos y después incorporar las mismas al programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

En rueda de prensa, Cruz ha destacado la importancia que los socialistas, a su juicio, otorgan a la participación ciudadana y por tanto, además de la web del grupo municipal socialista en el Consistorio, las redes sociales y la línea abierta de WhatsApp, han puesto en marcha esta nueva herramienta para que la ciudadanía interactúe con la candidatura y recopilar sus iniciativas y necesidades.

Convencido de que esto supone “un paso más” en la forma de entender la política ya que “no se trata de contar con un cheque en blanco una vez que los ciudadanos te dan su apoyo sino contar con su participación”, ha dicho. Así, el socialista ha señalado que las propuestas, tras rellenar una inscripción en la mencionada web, serán analizadas por miembros de la candidatura encargados de las distintas áreas y después se publicarán y recogerán en el programa electoral del PSOE.

Por ello, el candidato ha remarcado que, si gana los comicios, esas propuestas programáticas se convertirán en “acciones de gobierno” en el ente local.

De este modo, el alcaldable socialista ha apuntado que las iniciativas solo han de ser “factibles y viables” pero por lo demás el espectro es muy amplio y pueden centrarse en una temática muy variada, que vaya desde el medio ambiente, la cultura, el desarrollo urbano, el deporte o el empleo, entre otras. El miembro de la candidatura encargado de cada área analizará la propuesta en cuestión en esta “interacción directa” con la ciudadanía.

Según ha explicado, también habrá espacio para la crítica, la opinión puesto que el fin es “construir entre todos un programa de gobierno” y que las ideas de los vecinos se sumen a las ya más de 50 propuestas elaboradas por los socialistas.

Cruz ha afirmado que no hay previsión de que este canal cierre tras las elecciones, así como tampoco hay un número máximo de propuestas que puedan ser incluidas. Desde este mismo martes está abierto el portal www.nosunehuelva.es, el cual es un mecanismo para que la participación sea “abierta y eficaz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *