Huelva, capital del Andaluz junior femenino

Presentación del Campeonato Andaluz junior de baloncesto femenino.

Presentación del Campeonato Andaluz junior de baloncesto femenino.

Un total de 16 equipos participarán en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino de Baloncesto que arranca hoy martes en nuestra ciudad y que se prolongará hasta el próximo día 12; una importante cita deportiva organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y el CB Conquero Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Los partidos, que comienzan a partir de las 13.30 horas, se desarrollarán en el Palacio de Deportes y en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. Los clubes participantes son CB Almería y Cajamar, de Almería, DKV El Puerto y Asur Hoteles, de Cádiz; Maristas Córdoba y ADEBA, de Córdoba; Presentación Granada y Computer Store Ramón y Cajal, de Granada; CB Mijas y Listen and Learn Costa Marbella, de Málaga; Proinsur CB Martos y CAB Linares, de Jaén; Club Náutico de Sevilla y Hospital Viamed Edi El Reverso, de Sevilla; y CB Conquero y Asesoría de Empresas JB La Palma, de Huelva. Cerca de 200 deportistas que conforman un atractivo cartel para un campeonato que la capital onubense viene acogiendo desde hace varios años.

En la primera fase, que se celebra desde hoy hasta el día 9, habrá cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán una liga todos contra todos, pasando a los cuartos de final que se disputarán el día 10 los campeones y subcampeones de cada grupo. Las dos semifinales se jugarán el día 11 y el domingo se disputará el tercer y cuarto puesto y la final, prevista a las 12.00 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de un evento deportivo que pretende convertirse en “una fiesta del deporte”, teniendo en cuenta, además, la cita histórica que tiene este jueves el CB Conquero, que se enfrenta en semifinales al Spar City Lift Girona de cara a la consecución del título liguero. “La ciudad de Huelva se convierte, de nuevo, en el epicentro del baloncesto andaluz”, ha manifestado Manuel Remesal, quien ha hecho hincapié en la capacidad organizativa de la ciudad y del Ayuntamiento para albergar campeonatos de alto nivel. Ha agradecido a la FAB la confianza que tiene en Huelva para organizar, año tras año, los mejores eventos del baloncesto andaluz, en lo que ha tenido mucho que ver, a su juicio, el CB Conquero, “referente del baloncesto femenino en Andalucía”.

El delegado en Huelva de la FAB, José Luis Pena, ha destacado el nivel de este campeonato, en el que participan jugadoras que militan en primera división. “Se va a ver muy buen baloncesto, y además, la competición va a estar muy abierta, lo que hace mucho más atractivo el campeonato”, ha manifestado, a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones y “su plena implicación en el torneo, poniendo toda su estructura al servicio de la federación”. José Luis Pena ha sido tajante al declarar que “ya no se concibe una competición de este nivel si no se celebra en Huelva”.

La presidente del CB Conquero Huelva Wagen, Rosa Espada, ha indicado en que los aficionados van a poder disfrutar de un baloncesto de máxima calidad y ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo, “porque siempre se vuelca en los eventos que organizamos sin poner un ‘pero’, y es que el Ayuntamiento sabe muy bien que el baloncesto en nuestra ciudad goza de un buenísimo estado de salud”. Rosa Espada también se ha referido al partido de semifinales de este jueves, que será televisado, y ha señalado que las puertas del Andrés Estrada estarán abiertas al público “para que el pabellón se llene y podamos seguir haciendo historia”. Ha recordado que el CB Conquero lleva tres temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino, jugando a un gran nivel, “y somos un club con ganar de luchar por conquistar todo y con mucha ilusión por hacer el mejor baloncesto”. Manuel Remesal también ha animado a los onubenses a llenar el Andrés Estrada este jueves. “El baloncesto femenino ha dado los mejores titulares del deporte onubense en los últimos años y eso merece nuestro respeto y apoyo a este gran club”, ha declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *